El crack de José Miguel Carretero: Campaña (Sevilla Atl.)

Hola a todos!!

Una vez terminado el campeonato regular de liga en 2ª B, me gustaría hablaros del talento más joven que ha disputado la categoría que recién finaliza, el futbolista del Sevilla Atlético José Gómez Campaña. A sus sonrojantes 16 años, este espigado mediocentro ya realizó el verano pasado la pretemporada con el primer equipo nervionense militando aun en el equipo cadete y este año, tras saltarse tres categorías como quien no quiere la cosa, ha formado parte de la plantilla del primer filial del club.

Como es lógico, esta meteórica proyección lo ha llevado a ser considerado una de las apuestas más ilusionantes de la prolífica cantera sevillista, una magnífica cantera acostumbrada en los últimos años a “fabricar” fenomenales extremos, laterales y defensas, pero con un déficit de mediocentros de calidad. Los técnicos del club saben perfectamente la perla que tienen en sus filas y lo están cuidando al máximo en todos los aspectos para conseguir consolidar en la élite al crack que se le supone.

Campaña es un mediocentro de 180 centímetros, de padre también futbolista, que llegó a los escalafones inferiores sevillistas en categoría benjamín. Cuando decimos que es un mediocentro, lo hacemos en la maravillosa amplitud que implica esa demarcación, nada de “mediocentro defensivo”, “pivote”, “enganche” o “mediapunta”; Campaña es un MEDIOCENTRO TOTAL (con mayúsculas). Centrocampista muy capacitado para aportar tanto en la suma como en la resta, con gran visión de juego, correcto en el robo de balón, elegante y certero en el pase, más rápido mental que físicamente, altamente dotado en la parcela técnica y con una conducción del esférico poderosa y precisa.

A tan temprana edad, obvia decir que todavía le quedan muchas cosas por pulir, como por ejemplo su trabajo táctico, su aportación goleadora o su fortaleza mental.

Este año en el filial ha gozado de menos protagonismo del previsto aun habiendo sumado muchos minutos de liga, incluso ha habido partidos en los que su nivel ha estado por debajo de lo esperado, si bien los resultados del equipo no han acompañado y ha habido mucha más ansiedad de la prevista en un principio.

No exageramos si esperamos en un futuro que Campaña se consolide como ese mediocentro total con cualidades y personalidad para echarse su equipo a las espaldas en Primera División, erigiéndose cada partido como pieza clave en la organización del juego y aportando sus quilates de calidad en ataque. Hay que tener paciencia y darle tiempo a su formación integral como futbolista de élite, esperando que tenga la madurez suficiente para querer seguir aprendiendo cada día y estar más pendiente de su presente que de los rumores de representantes interesados que insisten en colocarlo en los filiales de otros equipos poderosos europeos (sobre todo ingleses, liga por la que el chaval ya expresó torpe y abiertamente su predilección antes de contar hasta cien).

Debido a sus sobresalientes cualidades futbolísticas, Campaña es bien conocido por los técnicos nacionales de categorías inferiores y su aparición en ellas es constante, sin ir más lejos en estos días está disputando el Campeonato Europeo Sub-17 en Liechtenstein y es pieza clave en la medular española.

Este admirador confeso de Xavi Hernández es una firme promesa del fútbol nacional e internacional y, al igual que ocurre con su compañero de equipo Luis Alberto (del que ya hablamos en otro artículo), el Sevilla FC tiene la suerte y el mérito de poder contar en sus filas con un chaval que apunta altísimo.

Si tenéis ocasión, echadle un vistazo al juego de este futbolista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este chaval ilusiona. Esta temporada se ha visto en el primer equipo la importancia de tener un centro de campo que sea capaz de hacer llegar balones a los de arriba, y no cargar siempre el juego por las bandas. Suerte tenemos de tener a esas perlas en las bandas como Jesus Navas, y Capel y Perotti que subsanan el vacío del centro. Campaña está llamado para ser la referencia del primer equipo en esa posición, y es una alegría ver como una vez más hay jugadores con proyección en la cantera. Esperemos que su formación sea completa y que tanto él como su entorno sepan adaptarse. Y que el club sepa darle la oportunidad en el momento adecuado. Un saludo, luito

Anónimo dijo...

grandisima participacion de este jugador con la seleccion. tiene pinta de crack

Manolo dijo...

Me alegra que hayas dedicado unas líneas a este futbolista al que considero la perla más atractiva de la cantera del Sevilla. Un centrocampista de gran visión, excelente toque, correcto en el robo aunque como apuntas, poco disciplinado en lo táctico (algo que le ocurre a todos los genios del fútbol, pero que aún puede y debe corregir).
Un jugador atípico de la cantera nervionense, que no acostumbra a sacar este tipo de centrcampistas (habría que remontarse hasta Francisco López Alfaro), ya que lo último que se ha visto en ese puesto ha sido a Francisco, Lolo, Cordero, Segovia... (vamos, mucho músculo y poca creación).
Hay que mimar a este jugador, ¿sabrá Tejada sacar rendimiento de él la próxima temporada?¿Hará la pretemporada con el primer equipo? Veremos.