Pepelu y Rios se retiran del fútbol profesional.

Tras unas extensas y brillantes temporadas en el fútbol profesional, y casi de forma paralela en los últimos años, ambos han decidido colgar las botas. Resulta curioso para cualquiera que no los conozca y los vea tan cercanos, uno pensaría que son amigos de toda la vida, pero la cuestión es que esa amistad viene del año 2005 cuando coincidieron en la U.D. Marbella. De ahí, la mayoría ya sabe sus pasos, juntos en el Antequera C.F. y juntos en el Alhaurin de la Torre C.F. tanto dentro del terreno de juego, como en los despachos, donde ambos ejerceran distintas funciones dentro del organigrama del Alhaurin de la Torre C.F.
Para ello, Rios con el nivel 1 de Entrenador se perfila como parte del cuerpo técnico de la próxima temporada en 3ª División y Pepelu se encuentra en el último mes de formación para terminar el nivel 3 de Entrenador y todo parece indicar que ejercerá funciones de director deportivo, además de entre ambos llevar la Escuela de Fútbol del club.
Desde el sábado el fútbol pierde a dos viejos rockeros del balompié, pero gana dos excelentes personas dentro de la estructura del mundo futbolístico, ya que por donde han ido, han creado un excelente ambiente y siempre dejando amigos, doy fé de ello, ya que un año con ambos como jugadores en el Antequera C.F. y un año como compañero de clase en el nivel 3, son suficientes para poder juzgar a estas dos enormes personas y potenciar una amistad.
Nombre: José Manuel Rios Martin "Rios"
Fecha de nacimiento: 08/02/1972 Lugar: Málaga Altura: 1,78 Peso: 75
Trayectoria: Málaga (94-96) San Pedro (96-99) Polideportivo Ejido (99-04) Marbella (04-06) Antequera (06-09) Alhaurin de la Torre C.F. (09-10)
Nombre: José Luis Raimundo Romero "Pepelu"
Fecha de nacimiento: 21/03/1974 Lugar:Alhaurín de la Torre (Málaga) Altura: 1,84 Peso: 83
Trayectoria: C. inf. At. Malagueño Sevilla B (94-95) Sevilla (95-97) Real Madrid B (97-98) Recreativo (98-99) Logroñés (99-00) Real Jaén (00-02) Elche (02-03) Racing Ferrol (03-04) Vecindario (04-05) Marbella (05-06) Antequera (06-09) Alhaurin de la Torre C.F. (09-10)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de tercera division para abajo los futbolistas se concidertan AMATER nunca profesionales

Anónimo dijo...

Perdona anonimo pero los futbolistas profesionales son los que viven del fútbol y ademas pagan la cuota de AFE. ¿Acaso si cobras 1.500 € no eres profesional?, juegues en Liga Andaluza o en Tercera. Ese nunca creo que sobra. ah, y se escribe amateur, ya que te pones que sabes de esto,colaría si supieras escribir y encima lo resalta en mayusculas para hacer mas el ridiculo, jaja.

Anónimo dijo...

Bueno creo que más o menos lo ha aclarado el 2º anónimo, soy de su misma opinión, considero profesional del fútbol a todo aquel que vive del fútbol y no tiene otro trabajo alternativo ni otra fuente de ingresos más que la del fútbol.Saludos y gracias por opinar.

Anónimo dijo...

Pero como se puede decir que son profesionales si no cotizan a la seguridad Social ni el patron ni el jugador y casi siempre cobran sin papeles que sustifique lo que cobran pero si tienen contrato privado para poder ir a denunciar.
esto es como lo del palo y su campo nunca le meten mano hasta que llegue el momento

Anónimo dijo...

Patrón?? uff eso suena a tiempos de antaño. A ver, precisamente estamos estudiando normativas y contratos, te dejo por aquí parte del temario:

• Deportista profesional: Dedicación voluntaria y estable a la practica del deporte con carácter regular en su dedicación a la práctica deportiva con prestación de actividad por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de un club o entidad deportiva a cambio de una retribución.

• Forma y contenidos del Contrato: Tiene que cumplir unos requisitos mínimos y se pueden poner cuantas clausulas deseen, siempre que ambas partes lo acepten. El nombre que se le ponga al contrato da igual. El contrato dependerá de las condiciones contractuales que deriven del mismo. La retribución obliga al alta a la Seguridad Social. El club debe acreditar que es compensación para gastos y que no es salario, en el momento que el club no pueda demostrar que ese dinero que recibe el jugador es para gastos, el contrato puede ser denunciable al ser retribución salarial.