Al Palo le prohiben jugar la vuelta en su campo de tierra.

Las incongruencias de la Federación Española. Permiten a un equipo que juegue toda la temporada en su campo, sacando ventaja si, y sufriendo los rivales, si. Pero llega la hora de los play off y no le permiten esa ventaja a ellos ni desventaja a sus rivales, quizá lo lógico es que se hubiera hecho de principios de temporada, pero si le han permitido al Antequera, al Málaga B, al Motril, al Almería B, ...a todos ellos jugarse allí 3 puntos vitales para liguilla, ¿por qué ahora no actuan con la misma equidad? Ahora el C.D. El Palo de Pepe Sánchez tendrá que buscar campo de cesped artificial o natural, donde no podrá sacar ventaja de su pequeño San Ignacio.
Entrevista a su entrenador, Pepe Sánchez en Diario Sur.
El Palo prepara el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. El resultado de la ida (3-0) dejó las cosas muy difíciles, y para más inri la preocupación ha aumentado para el técnico Pepe Sánchez, que ve cómo la Federación Española no le deja jugar en San Ignacio, por las características de su terreno.
-¿Cómo va la preparación del partido de vuelta?
-Comenzamos a trabajar el martes, aunque me encontré con un gravísimo dilema que resolver.
-¿Cuál es el problema?
-Que hemos recibido un escrito de la Federación Española en el que nos comunica que debemos elegir otro campo, después de estar toda la temporada jugando en San Ignacio, con el consentimiento de la propia Federación. Incluso nos hicieron una inspección en diciembre tras la que no nos dijeron nada. Parece ser que ahora para jugar esta eliminatoria tenemos que buscar un campo de césped natural o artificial.
-Por si era poco el 3-0, ahora más problemas.
-Efectivamente. Nos tuvimos que adaptar a las dificultades de aquel campo, que no nos iba nada, que lo embarraron y lo dejaron con el césped muy alto. Y si nosotros padecimos allí, pensábamos que ellos iban a tener que adaptarse a las condiciones de nuestro terreno y ahí tendríamos nuestra ventaja. Pero no sé que movimientos han hecho. No sé si tiene algo que ver que el presidente de la Federación Española es de allí. Lo que sí está claro es que tenemos que buscar urgentemente un nuevo campo.
-¿Tienen alguno elegido?
-No. Estamos en manos de abogados para que vean al asunto.
-Sería perder a su mejor jugador.
-Lamentablemente esa baza que podíamos tener se nos esfuma, y lo más increíble es que si hemos estado toda la temporada y no han dicho nada, cómo ahora, en este momento culminante, nos invitan a que tengamos que salir de nuestro terreno. Me parece una cacicada.
-Al margen de esto, ¿cómo esta su equipo?
-La gente estaba ilusionadísima. Sabiendo que tenemos un resultado bastante adverso traído de allí, pero con la ilusión de que la ventaja ahora sería nuestra, con el campo, y porque ellos tendrán que cruzar España entera antes del partido.
-Después de lo sucedido en la ida, ¿cómo piensa que tendrá que jugarle al Amorebieta?
-Yendo a por él. Mi forma de jugar es la que impongo en mi casa. Es decir, aquí somos un equipo en el que trabajamos con muchísima intensidad, con prácticamente cuatro delanteros. Si eso lo he llevado a cabo en cada partido de la competición, imagínese en uno de esta eliminatoria y con una desventaja de tres goles. ¿Cómo vamos a jugar? Pues intentando buscar el gol desde el primer minuto hasta el último. Otra cosa será el acierto por nuestra parte o la eficacia de ellos para evitar el gol; eso ya será otro cantar. Pero nuestra línea es la que mantenemos en casa, que es la que nos ha dado tanto fruto.

No hay comentarios: