Ex-jugadores con experiencia en 1ª División formándose como entrenadores nacionales

Foto y noticia de El Pais
Jugadores y ex jugadores como Rubén de la Red, José Luis Pérez Caminero o Ismael Urzaiz se encuentran entre los alumnos que han comenzado hoy el segundo nivel del curso de la Escuela Nacional de Entrenadores. Las clases han empezado esta tarde y se prolongarán hasta el día 16 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde 36 alumnos seguirán formándose como técnicos UEFA/RFEF Nivel 2 A en este segundo nivel. Los alumnos que obtengan la certificación podrán entrenar en cualquiera de los 53 países miembro de la UEFA, gracias al convenio de colaboración existente entre ambas instituciones (RFEF-UEFA). Cabe recordar que el primer nivel lo realizaron en octubre del año pasado y que, tras este segundo, deberán estar seis meses de prácticas. Además, del 26 de noviembre y el 16 de diciembre cursarán el tercer nivel para obtener la titulación en junio de 2011.

Entre los alumnos se encuentran ilustres futbolistas como De la Red, Caminero y Urzaiz, además de otros que han disputado al menos cinco partidos con la selección absoluta o han sido campeones o jugado más de ocho temporada en la máxima categoría como Santi Ezquerro, Alex Fernández, Patxi Ferreira, Guillermo Ganet, Moisés García, Endika Guarrotxena, Ricardo o Roberto Ríos, según informa el web de la RFEF. (+ Info, aquí)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así de fácil en un añito el título que a otros nos cuesta tres años y un dineral.. bueno no tanto claro que depende de donde lo hagas, y encima como tienen nombre enseguida entran en un buen equipo.

Miren a Oscar Mena... el haber sido futbolista profesional lo habilita para ser entrenador?¿' a la vista está.

Anónimo dijo...

Yo también era de los que piensan así, pero sinceramente, 3 años de nivel 1, 2 y 3 no valen para saber de fútbol lo que un jugador profesional ha aprendido en su trayectoria en 1ª División. Eso sí, si el jugador ha sido inteligente y ha ido aprendiendo, que los hay y muchos, seguro que sabe muchísimo más que nosotros por 3 años de formación, a parte de nuestra experiencia, pero eso sí lo veo justo. También te digo lo contrario, hay jugadores profesionales que se limitan a ir a entrenar y no aprenden nada, en esos casos, si es regalarle el titulo.
Igual que hay gente que va por el nivel 3 de entrenador y saben bastante y otros lo contrario.
Tanto en unos como en otros, hay de todo, por eso generalizar no es bueno.