También merece la pena leer a este Agente Fifa.

Aunque no tengo datos de esta persona, considero que sus palabras son merecedoras de estar en "portada" y no en comentarios, donde puede que lo leyeran, pero creo que aqui "delante" se leera más. Enhorabuena por aclarar tu postura. Como tú bien dices, te encuentras con directivos reacios o que suelen regatear, todo ello es debido a que hay gente de todo tipo como representantes o agentes.

Hola yo soy agente fifa,y os quiero dejar mi opinión. A menudo me encuentro que conforme llamas a un club y te das a conocer como agente de futbolistas te chocas de lleno con una actitud "a la defensiva" que te hace sentir incómodo. Sólo por ser representante muchos de primeras dan por hecho que eres un "chorizo" que tratará de engañarlos.Cuesta mucho tiempo, trabajo,reuniones, etc demostrar que se puede confiar en tí, que no juegas con cartas marcadas, que te gusta lo que haces y que te preocupas por los futbolistas que representas y quieres lo mejor para ellos. Siempre procuro ser claro con los Directores deportivos, presidentes, entrenadores y secretarios técnicos. Presento a un jugador les doy sus características, su trayectoria, videos o referencias, e incluso si ha sufrido una lesión grave procuro dejarlo claro, no oculto nada,y expongo, si finalmente hay interés, las cantidades que ese futbolista quiere por jugar en el equipo. Es ahí en ese momento cuando me encuentro que los clubs dan por hecho que estas pidiéndole más y te regatean, y yo que me gusta dar el salario real que quiere el jugador me encuentro con que si de verdad quiere cobrar eso debo "inflarlo" porque si no nunca ofrecerán la cantidad que realmente "vale" ese jugador y entro en una dinámica que no me gusta, afortunadamente son bastantes los años que llevo en esto y ya me conocen y saben como trabajo, me ahorro ese paso. Es un mundo viciado no sólo por los agentes, que también, si no también por los directivos, entrenadores y jugadores, estos últimos escarmentados la mayoría por malas experiencias con agentes que han tratado de engañarlos o no han cumplido nada de lo que prometían. Es un trabajo que muchas veces te deja sin tiempo libre, te llaman a cualquier hora, pierdes los fines de semana y pasas el verano pegado al teléfono, desatendiendo a tu familia, estás en la playa y estas con el teléfono pegado a la oreja, pero eso a la mayoría les da igual, piensan que quieres sacarle el dinero y no ven el tiempo (que es dinero) que inviertes, al margen de gastos generados, sobretodo teléfono y gasolina. Yo sí me preocupo por mis jugadores, trato de lograr lo mejor para ellos, y a muchos tengo que dejarlos sin representar porque no puedo llevar a muchos si quiero prestarles la atención necesaria. Aún así a los que no puedo representar con contrato si surge algo para su puesto procuro ofrecerlos y muchos casos ni siquiera les pido dinero, sobretodo si el sueldo que van a cobrar es bajo, sólo los emplazo a que cuando les salga un contrato en condiciones se acuerden de mí. Vivo en Malaga y aquí es dificil trabajar, y ahora es muy dificil vivir con este trabajo, llevar a dos jugadores de 2ª a varios de 2ªB y alguno de 3ª al margen de juveniles y cadetes,hoy por hoy no te garantiza vivir de esto, si no pregunten a los jugadores que a mitad de temporada dejan de cobrar, yo no les voy a pedir dinero, ellos no van a poder seguir jugando. La crisis, nos afecta a todos y las vacas gordas en el futbol hace tiempo que se terminaron, en las categorías más bajas del futbol español

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Vicente por destacar mi comentario. Comprenderás que lo escriba desde el anonimato pues no quiero hacerme publicidad ni nada por el estilo y que se me lanzen ataques. Los clasicos serían : "claro tú eres el único bueno etc..."

Quiero decir tambien que en muchas ocasiones me equivoco ya que no soy perfecto.

De nuevo muchas gracias, un abrazo

Anónimo dijo...

Al anónimo Agente FIFA, leí tu apreciación y experiencia de tu trabajo, te comento soy Argentino, vivo en Sevilla, mi hijo es futbolista,desde los 13 años que lo acompaño, soy apasionado del futbol,después de lograr el tarnsfer internacional,estos últimos años,sin saber y por intuición comenzé a recorrer clubes para que mi hijo diera pruebas, siendo aceptado siempre, hasta jugar en
3º división,ahora buscamos una prueba en un filial o 2º B(con 21 años), por un lado buscaba un Representante que llevara su carrera, pero muchas veces con las persona que contacté, realmente me desilucionaron, ya todo es dinero y más dinero, ya que para mí el fútbol es una ensrñanza de vida y tus condiciones y la suerte te acompaña podrás jugar en las grandes ligas.Pol tu comentario veo que eres una persona sencible y confiable,por mi parte desearía que te contactes conmigo, ya que desearía recibir asesoramiento y sugerencias por la carrera de mi hijo.Mi correo oscarmamani10@hotmail.com ,aparte de lo que leiste, te comento que hay un proyecto de traer a sevilla a jóvenes fútbolistas de 18 y 19 años con pasaporte comunitario, con traslado, estadía y alimentación a cargo de los padres
mientras dure una prueba en un club.Por lo que deseo contactarme con el perfil de tu persona.Te agradecería que te pongas en contacto por Email