Sanciones ejemplares

Sancionan con cuatro meses al entrenador del CD Murchante

El entrenador del Murchante de Tercera División, Sergio Vázquez Lahera, no podrá dirigir a sus jugadores desde el banquillo en los próximos cuatro meses. La Federación Navarra de Fútbol ha sancionado con este periodo de suspensión al técnico del conjunto ribero después de que echase abajo la puerta del vestuario de los árbitros tras el encuentro que jugaron Murchante y Peña Sport. En aquel partido, el colegiado Imas alargó 10 minutos de añadido a pesar de haber señalado 4 y el conjunto tafallés marcó el 0-1 definitivo en el minuto 97.

El CD Murchante recurrirá la sanción de cuatro meses de suspensión que le ha impuesto el Comité de Competición Nacional a su entrenador Sergio Vázquez tras ser expulsado por el árbitro Javier Imas, en el partido que enfrentó a su equipo con la Peña Sport el 25 de octubre. Además, en el acta, el colegiado también implicó al técnico ribero en unos hechos que el Murchante asegura que no están demostrados.

Tanto el club como el propio entrenador no quisieron hacer declaraciones ayer porque por la noche había prevista una reunión de la junta directiva con Sergio Vázquez para analizar con detalle todos los puntos de la sanción y preparar un recurso aconsejados por los abogados.

"¿Qué tengo que decir? Estoy mal pero no voy a hablar públicamente hasta que no aclare todo con mi club", dijo a media tarde de ayer el entrenador murchantino.

En los mismos términos se expresó el presidente Javier Martínez Villafranca. "Lo único que te puedo adelantar es que vamos a recurrir la sanción porque no es cierto todo lo que ha escrito el árbitro en el acta del partido. No me tires de la lengua porque no es el momento de decir nada más hasta que nos reunamos la junta y el entrenador", afirmó.

Tres años de suspensión a un jugador juvenil del CD Castejón

El Comité de Competición de la Federación Navarra de Fútbol ha inhabilitado por tres años a Mohamed Amine Azzdedine, jugador del CD Castejón de Segunda Juvenil, por agredir al colegiado en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Muskaria de Arguedas, el pasado 24 de octubre en el nuevo campo del Tomillar y que concluyó con victoria del equipo visitante por 1-2.

Los hechos se dieron en los minutos finales de un partido que discurrió por cauces de total deportividad y normalidad. En el momento de la agresión, el árbitro había mostrado la tarjeta roja a un compañero de Azzdedine, que se fue hacia los vestuarios. El jugador marroquí se dirigió hacia el árbitro y le propinó un puñetazo. Aficionados, entrenador y directivos del CD Castejón salieron al terreno de juego para atender al colegiado.

De inmediato, el club ribero se puso a disposición del árbitro, pidió perdón, y al día siguiente retiró la licencia federativa al jugador agresor, que esta misma semana ha sido dado de baja en la Federación Navarra de Fútbol.

"Justos por pecadores"

Joaquín Rupérez, presidente del CD Castejón, destacó ayer que el club no recurrirá la sanción y que "es merecida". "Una agresión nunca está justificada. No tenemos intención de recurrir porque el jugador ha sido dado de baja y desde el primer momento le comentamos que no volviera más a entrenar con el equipo", destacó.

Rupérez no entiende qué motivos le llevaron a Mohamed Amine a provocar la agresión. "Lleva varios años en la localidad y fichó en edad infantil. En estas temporadas nunca nos ha dado problemas ni ha sido conflictivo dentro ni fuera del campo", añadió.

Al presidente del CD Castejón le duele que el Comité Navarro de Árbitros se niegue a pitar partidos a su equipo juvenil desde la agresión, hecho que les obliga a traer los árbitros de otros comités de provincias cercanas a Navarra o a pitar a un aficionado. El club ribero remitió una carta a la FNF y al comité de árbitros pidiendo que derogen esta medida. "Comprendemos a los árbitros, pero no entendemos que tengan que pagar justos por pecadores. No es lo mismo un hecho aislado como éste, que una agresión tumultuaria. Nos sentimos perjudicados y si no tenemos contestación afirmativa de ambos estamentos, nos veremos obligados a retirar al equipo juvenil de la competición", dijo.

No hay comentarios: