En eso, otro equipo filial importante andaluz, el Málaga B o At. Málagueño, les gana con diferencia. El Malagueño es un equipo exquisitamente bien ordenado tácticamente, entrenado por un maestro en la materia como Rafa Gil, estudioso del fútbol y que por no ser jugador profesional, debe dedicarle bastantes horas más a su preparación que otros entrenadores que si han sido profesionales del fútbol pero que no necesitan tanta preparación para llegar. Creo que no hace falta decir, que los entrenadores de Sevilla At. y R.Betis B. son ex-jugadores profesionales, Diego y Oli. Que evidentemente sabrán más que cualquiera de nosotros de esto del fútbol, pero sus carencias en formación deportiva, quedan reflejadas viendo sus entrenamientos y viendo sus modelos de juego. No soy el único que opina así, basta asistir a sus ciudades deportivas y oir lo que dicen los aficionados que llevan años siguiendo a esos equipos.
En fin, dejo por aquí los jugadores que más me impresionan de ambos equipos, como puede ser del Betis B. Cañitas, un mediocentro creativo que además participa en ayudas defensivas, completo y que pronto deberíamos ver en el primer equipo, más aún ahora estando el Betis en 2ª, que es el momento de darle entrada a la cantera.
Otro Mediocentro, creativo con una calidad exquisita en su pierna izquierda, muy buen golpeo de balón y desequilibrante, anárquico en sus movimientos ofensivos, es ese jugador que desordena lo ordenado para poner la guinda a la jugada. Debe de llegar al primer equipo, ya ha ido convocado en más de una ocasión.
Beñat es aquel jugador que la temporada pasada jugaba en el Conquense y cedido por At. Bilbao, sorprendentemente este año firmó con el Betis y el Bilbao lo dejó escapar. Creo que es un jugador muy interesante, con cualidades técnicas y no exento de intensidad defensiva.
De Sachetti, pues se puede decir de él, que es de un estilo de juego poco vistoso, pero muy necesario, no exento de calidad técnica, aunque no es su principal misión dentro del campo. Transmite intensidad y una buena dosis de agresividad, lo que le hace estar metido en casi todos los roces con los rivales, es el que impone dentro de un tímido equipo filial.
En cuanto a modelos de juego, ambos se asemejan en sus incorporaciones por bandas, con jugadores rápidos y desdoblamientos de los laterales, y sobretodo la participación de sus mediapuntas con sus incorporaciones en segundas jugadas. 
Pero sin duda, si tengo que quedarme con algún jugador de ambos equipos, me quedo con Redondo, el lateral izquierdo, de momento el mejor lateral izquierdo que he visto en la categoría. Cumple defensivamente, táctico, ordenado, calidad en su pierna izquierda, desparpajo, desdoblamientos inteligentes por dentro o fuera y un guante en la zurda. Me gustaría pronto verlo en categoría superior, es de esos jugadores que gusta ver por la banda.







1 comentario:
vicente y del murcia b q me dices. . . esta ARRIBA y segun la preferente tiene una media de edad de 21 años. . .
Publicar un comentario