Disfrutando del momento

El jueves pasado en la tertulia de Cadena Ser, coincidimos los contertulios con el entrenador del Antequera C.F. Carlos Cantarero que era el invitado del día. Tras hacerle la entrevista de rigor, Antonio Fuentes, le hizo la pregunta morbosa, como bien dijo él, ¿Por qué no quiso a Vicente como 2º entrenador? la respuesta, fué la habitual y normal, "...pues porque todo entrenador lleva su persona de confianza." En ese momento, se me pasó por la cabeza responder, más bien, darle las gracias a Cantarero por no querer contar conmigo, ya que si él llega a decidir como en un principio me dijo de estar en su cuerpo técnico, hoy día no podría estar disfrutando del fútbol ni de la 2ªB como lo sigo haciendo. Por lo tanto, espero algún día agradecérselo sinceramente.
Y en eso estamos, disfrutando del ambiente de esta categoría, de los campos, de las gradas, de los jugadores, y sobretodo, de hacer los informes, apasionante este mundo por el que voy caminando. El domingo visité las instalaciones de la ciudad deportiva del Sevilla, para ver el Sevilla At. contra el R. Jaén, talentosos jugadores y desequilibrantes los que tiene el filial sevillista, pero la veteranía del Jaén supo contrarrestar el peligro sevillano. Ya me comentó el especialista de la 2ªB de la Cadena Ser, Jose Miguel Carretero la perla que tiene el Sevilla Atl. en Campaña, con 16 años y vaya desparpájo en 2ªB. El que yo comentaba como excesivamente individualista, es José Carlos, que ya ha estado con el primer equipo. Por cierto José Miguel, sigo esperándo ese café.
Por la tarde, fuí a Jerez a ver el Industrial contra el Marbella, que como era de esperar, sigue remontando su mal inicio, basados en sus dos delanteros Pedro y Moreno, compenetrados perfectamente y letales. Moreno es un jugador que me tiene impresionado puesto que en el terreno de juego es cuasi perfecto.
Y bueno, los resultados siguen favoreciendo a nuestra U.D. Melilla y nos deja en el liderato en solitario, tras la derrota del San Roque contra el Caravaca. El liderato, no pasa por ser una mera anécdota, pero sin duda, es para disfrutar del momento, tal y como dice el mister, Andrés Tébar.
Melilla Hoy
Andrés García Tébar, entrenador de la U.D. Melilla, llegó el pasado domingo por la tarde muy feliz a nuestra ciudad, ya que su equipo había conquistado el liderato en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona.
El preparador manchego bromeó sobre el liderato y señaló que la pena de ser primeros "es que sólo estamos en la jornada octava y ojalá estuviéramos en la última jornada de la competición". De cualquier modo, se mostró muy satisfecho de que su equipo ocupe el liderato y confía en que el plantel se consolide en dicha posición. "Siempre mantengo la misma línea, esa es la realidad, porque sé como es el fútbol, pero también tengo que reconocer que evidentemente se está bien ahí arriba, da gusto ver a tu equipo en la prensa en la primera posición y lo que debemos intentar es que no sea una anécdota para que se vaya consolidando y sea una realidad". Para seguir en dicha posición resaltó que se puede conseguir con la mentalidad y las ganas de luchar todos los días. "Es lo que trato de insuflarles a mis jugadores, en el sentido que si queremos estar en la parte alta de la clasificación tenemos que competir cada siete días, no nos vale solo con ganar en casa, pero de momento todo va bien y espero que la situación siga del mismo modo". A continuación, entró a valorar el triunfo de su equipo, aunque el Melilla no debería haber pasado tantos agobios para superar al rival. En este sentido, García Tébar se mostraba descontento con la actuación arbitral. "Cuando hice el curso nacional de entrenador tuve a un profesor, que fue árbitro de Primera División, que explicaba que un árbitro es una especie de lebrillo, que cuando va para un lado va para el otro. Eso está bien, pero el problema es cuando se inclina y desde mi punto de vista, justo en el momento en que logramos el 0-2, parece ser que es un pecado ganar de dos tantos de diferencia y a partir de ahí ya no se puede seguir la misma ecuanimidad para dirigir un partido". El preparador del Melilla lamentó que a su equipo se le haya sancionado con tantas faltas. "La primera parte se ha alargado un minuto y medio más de lo que había señalado y en la segunda parte lo prolongó en dos minutos más, pero además me gustaría saber la cantidad de faltas laterales y frontales con las que nos ha sancionado. Con todo y con ello el partido lo teníamos controlado, pues incluso hemos dominado en la segunda parte, pero a raíz del gol del Estepona hemos tenido un bajón anímico y físico. Por su parte, el rival no tenía nada que perder, y a través de balones largos y continuas faltas nos ha ido metiendo ahí, aunque si hubiésemos aprovechado las tres o cuatro ocasiones claras que hemos tenido no se habría llegado a ese último minuto de infarto y habríamos ganado con más autoridad, aunque hemos logrado el triunfo con muchísimo merecimiento porque hemos sido mejor que el rival en el cómputo general del partido".

No hay comentarios: