El Baza en problemas y el Mancha Real eufórico

Los escasos directivos con los que contaba el Baza hasta ahora presentaron su dimisión en la mañana de ayer martes aunque por la noche tenían previsto acudir a una reunión de urgencia convocada por el presidente Alfonso Cruz. Esta reunión tendría que haberse celebrado días antes, según los dimisionarios, sobre todo tras el nuevo tropiezo del equipo el pasado domingo.
La decisión se ha producido ante la falta de soluciones y, sobre todo, ante la más que preocupante situación económica por la atraviesa el club, con ingresos cero. A ello se suma la situación deportiva, que también es muy delicada pues el Baza no sabe aún lo que es ganar. En las 8 jornadas disputadas hasta ahora, el equipo que dirige David Zamora solo ha sumado 4 de los 24 puntos en juego.
Ante tal situación, los directivos creen necesario que se tomen medidas drásticas en todos los sentidos. Por todos estos motivos Antonio Jiménez (vicepresidente), Blas Hernández (secretario) y los vocales Benito Roda, Benito Soriano y César López de Hierro, decidieron ayer presentar su dimisión. Puede que todas las dimisiones tengan como objetivo forzar la salida del presidente Alfonso Cruz, paradójicamente la persona que ellos mismos buscaron y convencieron para que se hiciera cargo del cargo.
Al parecer, si de la reunión de anoche salía la dimisión de Alfonso Cruz, hay previstas otras personas para hacerse cargo de la entidad.
Peligro de desaparición
La situación del club es tan delicada que varios jugadores han pedido la baja pues están viendo las grandes dificultades que tienen para cobrar sus sueldos, pese a las promesas y el trabajo de la directiva por buscar ingresos, que son totalmente insuficientes o no llegan.
Ante esta situación, no es de extrañar que un directivo hace quince días se mostrara muy pesimista cuando dijo que en 15 días el Baza podía desaparecer. Sin ir más lejos, el pasado domingo durante el partido ante el Santa Fe, ya se escucharon cánticos diciendo que el equipo caminaba directo a regional. Otras personas vinculadas al club muestran su preocupación por la situación y vaticinan la desaparición del Baza pues actualmente no hay nadie capaz de generar ingresos en estos tiempos tan difíciles para todos, incluidas las empresas que solían colaborar con el club.
Sin directiva y sin dinero, el Baza tiene además que afrontar un pésimo panorama deportivo, donde tanto si se marchan jugadores como si se quedan hay que recomponer la plantilla. Hay demasiados jugadores que no tienen nivel o hasta el momento no lo han demostrado para estar en la categoría y en un equipo que debe de ser puntero. O por lo menos jugar como la pasada temporada, aunque no se consiguiera el objetivo de jugar la fase de ascenso. Aunque también cabe preguntarse por el papel de la afición y si Baza tiene capacidad para tener un equipo de calidad, cuando los socios son más bien escasos y la capacidad de generar ingresos es muy reducida, al menos ahora.
La directiva dimisionaria, tenía previsto destituir al actual entrenador si no se ganaba al Santa Fe y mientras llegaba uno nuevo, que el gerente del club José Miguel Bosca se hiciera cargo del equipo con la ayuda del preparador físico.
Con el paso de las jornadas, y ya van ocho, el Atlético Mancha Real sigue demostrando que va en serio en su estreno en Tercera División. Los pupilos de José Jesús Aybar han cambiado la sorpresa inicial por una realidad que les ha permitido situarse en la primera posición de la tabla. Líderes de la categoría, los mancharrealeños muestran maneras de campeón y, a pesar de lo igualado del campeonato, siguen aguantando con paso firme.
De momento, mantienen una dura lucha con el Almería B, conjunto que presenta un balance muy similar al de los mancharrealeños. La diferencia de goles es lo que otorga la primera plaza a los de Aybar, que se postulan como máximos realizadores con quince tantos y los segundos menos goleados con tres. Sólo el Motril, tercero en discordia, ha encajado menos que el Mancha Real.
Sin duda, estos datos son significativos y dejan entrever la base del éxito, que pasa por un equipo muy trabajado atrás y con grandes recursos en la parcela ofensiva. Un claro ejemplo es el partido de la pasada jornada ante el CD Ronda, un choque que se resolvió por la mínima y que tuvo dos claros protagonistas. Por un lado, el Atlético Mancha Real cuenta con un seguro en la portería como Mendoza. Un guardameta experimentado que ofrece lo mejor de si y que es capaz de ganar los partidos. Por otro lado, las alternativas arriba permiten que el equipo no dependa de rachas ni de días malos.

No hay comentarios: