Los cambalaches del fútbol nacional

No se si será sólo en España, pero como aquí pasa, no creo que pase en otros paises de primer nivel europeo, ese nivel europeo que les gusta a los politicos decir que España se encuentra presente, pero la verdad es que somos pachangeros y damos imagen de seguir a años luz de otros paises.
Hace unos días leia una entrevista al presidente del Águilas C.F. que me llamaba la atención por ser tan claro en sus declaraciones, diciendo cosas que quizá todo el mundo piensa, pero por el miedo a, ¿miedo a la libertad de expresión? si, ese miedo que tenemos todos de decir lo que de verdad pensamos o sentimos en cada situación. Para los funcionarios daba un recadito, y es que decía "España es el único país del mundo que tiene este funcionariado, que hay oposiciones. No es normal estudiar dos años y lograr un puesto de trabajo donde no se te puede exigir una productividad. Es de coña verbenera". Para quien quiera entretenerse, le dejo el enlace: http://eforum.es/20090818/“no-hemos-salvado-a-un-club-de-futbol-hemos-salvado-a-un-referente/
Y si a nivel nacional ocurre, ¿qué vamos a pedir a nivel federativo en el fútbol? Y especifico, federaciones y organismos de fútbol, no deportivas, puesto que baloncesto, balonmano, atletismo, también tienen sus apaños, sus historias extrañas, pero en fútbol, nos llevamos la palma.
¿Cómo se entiende que permitan a clubs arruinados y con deuda inscribirse en una categoría? ¿Cómo permiten que a falta de 10 días no sepan algunos equipos si van a estar en 3ª, en Liga Andaluza o si desaparecerán?
Y es que hemos tenido hasta hace pocos días, la duda del Moratalla en 2ªB, que si el Lorca compraba o más bién, engañaba burocráticamente, solicitando el Moratalla un cambio de estadio para jugar en Lorca...., la prensa lorquina decía así:
Un grupo de empresarios lorquinos puede hacerse cargo de la directiva del Moratalla y trasladar los partidos como local al Artés Carrasco. Este equipo federativamente seguiría denominándose Moratalla, pero a nivel coloquial sería rebautizado como Club Lorca Deportiva.
Pero...¿se puede permitir esa posibilidad? Pues bien, siguen planteándose esas posibildades. Ahora es el Granada Atl. Hoy en la prensa granadina, así lo ponen:
El Granada Atlético se encuentra a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol apruebe su solicitud de cambio de denominación y domicilio social a Linares. Con la anuencia del estamento federativo, el club verdigrana podría fusionarse con el Linares, equipo de reciente creación inscrito en la Primera Regional de Jaén que parece ya obtuvo conformidad de la Federación Andaluza para llevar a efecto el 'traslado'.
En caso de que no pudiera tener lugar este traspaso de derechos deportivos al estilo del ya realizado en 2005 con el Guadix CF, ya sería cuando el Granada Atlético volvería a plantearse la posibilidad de oficilizar su retirada y de que sea el Huétor Tájar quien ocupe su vacante en la Tercera División.
En fin, somos chapuceros y seguirémos siéndolo mientras no llegue el cambio generacional, desde arriba hacia abajo, que abra las mentes de los dirigentes que se apoltronan en sus asientos, creyéndose los dueños de los cortijos, que sí, que lo habrán hecho muy bien en sus años mozos, pero ahora, los tiempos avanzan, cambian y las chapuzas y apaños que antes se hacían y nadie se enteraba, ahora nos enteramos todos.

No hay comentarios: