La selección sub-16 de Gibraltar ganó un torneo al aprovechar que su rival celebraba un gol.


www.libertaddigital.com/




Gibraltar está de enhorabuena con el primer torneo internacional con el que cuenta en sus vitrinas, desde que la colonia británica fue reconocida por la UEFA. Mientras la selección absoluta cuenta todos sus partidos oficiales por sonrojantes goleadas, la selección sub-16 de país ha ganado el Torneo de Desarrollo de la UEFA, en el que supone el mayor logro para el peñón.
Lo que sucede es que los futbolistas gibraltareño utilizaron un golpe de picaresca al estilo español. El pícaro, ese personaje propio de la novela española, que utiliza cualquier artimaña para conseguir el mayor beneficio posible y salirse con la suya es el ejemplo perfecto de lo que ocurrió en el choque.
Para lograr el trofeo, se aprovecharon de una treta en el partido ante Macedonia. Los macedonios se adelantaron con un gol que les daba la victoria en los últimos minutos. En la celebración, jugadores y técnicos se abrazaban sobre su propio campo.
Fue entonces cuando los jugadores gibraltareños se dieron cuenta de que todos los jugadores estaban en su campo y se podía reanudar el partido, con el permiso del colegiado. Aprovecharon para sacar de centro rápido mientras los futbolistas de Macedonia corrían para recuperar la posición. Sin oposición, Gibraltar consiguió marcar el empate y gracias a la diferencia de goles se llevó el campeonato.

No hay comentarios: