Palop debuta en 2ªB como entrenador sin las prácticas del nivel 3.

www.superdeporte.es

Palop fue presentado el miércoles por la tarde en El Collao
Palop fue presentado el miércoles por la tarde en El Collao
El exguardameta Andrés Palop afronta desde este miércoles su primera experiencia como técnico en el Alcoyano tras comprometerse con el club hasta final de temporada. El exguardameta internacional, que fue presentado el miércoles por la tarde en El Collao como integrante del nuevo cuerpo técnico aunque todavía no dirigió al equipo, colgó los guantes en 2014 en el Bayern Leverkusen alemán y tendrá así su primera experiencia en un banquillo tras haberse sacado el carné de entrenador el pasado verano y a falta de los seis meses de prácticas. Ese ‘fleco’, de hecho, le impedirá figurar como técnico titular y eso hará que Carlos Sempere sea quien figure como entrenador, y que el exguardameta sea su teórico ayudante.

Palop, que tiene 41 años y conquistó dos Ligas con el Valencia y dos Copas del Rey con el Sevilla, entre otros títulos, debutará ante el Nàstic y ayer se mantuvo en segundo plano, aunque si manifestó su satisfacción por trabajar en el club: «En el primer momento que me llamaron no me lo pensé dos veces. Para mí es un reto estar a la altura de un club con la historia del Alcoyano. Ahora el equipo lo que necesita es recuperar la autoestima y volver a enchufarse otra vez». Esas palabras llegaron en lo que fue el acto de presentación de Carlos Sempere, que ejercía las funciones de ojeador en el club y ha entrenado al filial del Alcoyano en categoría regional, y que cogió ya ayer tarde las riendas del equipo.

Sempere, valiente
Sobre su inexperiencia en un banquillo profesional, Sempere aseguró que esto «es fútbol y llevo en este mundo muchos años. He sido jugador del Alcoyano, conozco bien a este club y aquí lo único que vale es ganar. No hay que darle más vueltas». «El fútbol de la Segunda B es tratar de ser lo más intenso posible y eso es lo que vamos a hacer. Intentaremos llegar a la portería contraria con la mayor rapidez posible en esta etapa».

No hay comentarios: