El Almería, con el alicantino, se encomienda a un Padrenuestro antes de los encuentros

JIM gesticula mirando al cielo. / CESAR MINGUELA (MARCA)
JIM gesticula mirando al cielo. / CESAR MINGUELA (MARCA)
www.marca.com
 
El Almería cree en lo que hace y trabaja en lo que cree. Con 13 puntos sobre 24 posibles con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, los unionistas tienen fe antes, durante y después de cada compromiso que tienen. Según ha podido saber MARCA, la plantilla sale al campo después de cumplir con el ritual de rezar de forma grupal un Padrenuestro desde la llegada de JIM al conjunto andaluz.

Los jugadores rojiblancos se cogen de la mano entre ellos y apelan a la ayuda del Altísimo antes de cada partido, rezando en el interior de su vestuario. Esta liturgia se ha implantado desde que el plantel trabaja bajo la dirección técnica de Juan Ignacio Martínez, técnico que se declara: "Cristiano y creyente, aunque no practicante". Los unionistas, de esta forma, siguen los pasos de otro club como el Athletic, quien también se entrega a la oración de un Padrenuestro, que dirige su primer capitán, antes de sus partidos, cumpliendo de esta forma con una tradición que se pierde en el tiempo en el conjunto vizcaíno. El Deportivo de Jabo Irureta también cumplía con esta oración cristiana antes de los choques.

De forma individualizada
Los rojiblancos, según ha podido saber este periódico, no tenían por costumbre rezar de forma grupal en los prolegómenos de cada partido hasta la llegada del técnico alicantino, ya que hasta entonces, cada futbolista, según su credo y sus costumbres, lo hacía de forma individual.
La plantilla almeriense de este curso liguero es el resultado de una mezcla de culturas y religiones diferentes entre 13 futbolistas nacionales y ocho extranjeros.
Así, el delantero israelí Tomer Hemed profesa el judaísmo y cumple con el Yom Kippur, la fiesta principal del calendario judío. Mientras que los brasileños Michel Macedo y Wellington Silva son evangelistas. Este último acostumbra a hacer apelaciones religiosas en una de sus redes sociales antes y después de los encuentros. "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor", ha llegado a escribir Wellington Silva algún que otro día. Hay que recordar que José Luis Oltra, entrenador del Almería durante 18 partidos en la temporada 2010-11, es también un técnico creyente y practicante. El valenciano rezaba y pedía en la intimidad que la fortuna acompañase a su equipo y no siempre, únicamente en encuentros puntuales. "En muchas ocasiones, la suerte depende de la providencia", llegó a declarar siendo entrenador del Almería. Vídeos de humor El particular libro de estilo de JIM, acrónimo que le colgó un periodista en su etapa en el Alcoyano, también incluye el trabajo con vídeos de humor, que utiliza entre medias para las charlas técnico-tácticas y, de esta forma, ganarse la atención de sus futbolistas, los cuales también los reciben por wasap. Ello siempre es bien recibido por el futbolista, y para prueba vale un botón. "Se suelen dar mejores sesiones de trabajo cuando te despiertas riéndote y de buen humor que cuando lo haces de forma tristona", valora Miguel Ángel Corona, primer capitán del conjunto almeriense. Los mensajes de motivación han ido creciendo considerablemente en los últimos tiempos. "Hay muchos entrenadores que mandan o escriben frases para motivar a sus pupilos ante un partido. Es más, son muchos los futbolistas que tienen frases en sus taquillas", dijo.

No hay comentarios: