Enrique Margallo nos descubre a ese gran desconocido que es el tobillo del futbolista

La sesiones del V Máster Universitario de Prevención y Readaptación de Lesiones han estado centradas este sábado en el análisis y estudio de los problemas del tobillo del futbolista. Enrique Margallo ha sido el encargado de dirigir el seminario.

Margallo, licenciado en ciencias de la actividad física y deporte, es uno de los profesores Master universitario de la Universidad de Castilla La Mancha y la RFEF, en prevención y readaptación físico-deportiva de lesiones en el fútbol que se imparte en la R.F.E.F. 
"Hay que dar mucha importancia al tobillo, darle una especie de memoria motriz además de hacer ejercicios de entrenamiento. La literatura especializada asegura que no se puede prevenir pero yo creo que sí. No solo con hacer un par de ejercicios se previene", ha comentado.
Enrique Margallo cuenta con una ampia experiencia profesional ya que ha sido durante 9 años el Readaptador del Real Valladolid y ha trabajado con atletas profesionales como Mayte Martínez o Juan Carlos Higuero y con jugadores profesionales de balonmano como Chema Rodriguez. En la actualidad trabaja en una clínica privada (Vitalthea)"
Esta ha sido la penúltima (14ª) sesión presencial del máster. En diciembre se celebrará la última y quedarán pendientes las defensas de los trabajos finales para acabar esta promoción. Actualmente la Fundación RFEF está preparando la próxima convocatoria para el periodo académico 2015/2016, cuyas fechas de celebración se conocerán próximamente. Los interesados pueden enviarnos sus datos al correo formacioncdf@rfef.es
El máster está dirigido a los licenciados de INEF/ Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a los alumnos de último curso de esta carrera.

No hay comentarios: