Fernando Estévez: "No me gusta ni esperar ni especular... quiero que el Guijuelo tenga una identidad"

www.tribunasalamanca.com

El nuevo entrenador del CD Guijuelo asegura que quiere un equipo "activo en defensa y ataque". Llega con un preparador físico "diferente" y puede contar con Álex Lópex, segundo de De la Barrera la pasada campaña.


Ilusión y ganas de trabajar son los dos ingredientes fundamentales para esta etapa en el CD Guijuelo. Y el nuevo entrenador, Fernando Estévez los lleva en su filosofía, igual que lograr el modo más efectivo para ganar los partidos que, igual que la pasada campaña, pasa porque la pelota sea protagonista. Eso y que el equipo esté activo tanto en ataque como en defensa. Y, como no, tener una identidad... ¿les suena?

¿Los objetivos? Conseguir eso en cada partido que disputen y a partir de ahí... lo que tenga que llegar llegará.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Todo se inició con el interés del CD Guijuelo "por conocerme y después de un primer contacto, deciden profundizar su interés hacia mí y llegamos a un acuerdo. Me apetecía mucho entrenar en Segunda B y pese a que tenía otras opciones, la del Guijuelo me satisfacía porque se trata de un proyecto deportivo muy bonito", aseveró el técnico granadino.

Después de un año sin entrenar "porque no se dieron las circunstancias", no por ganas, se ha dedicado a ejercer su profesión de médico deportivo y de familia. "El entrenador que diga que se toma un año sabático, miente... eso sí, he visto muchos partidos del Grupo IV y no he desconectado", indicó.

Su profesión de médico influye poco en su manera de percibir el fútbol y "de la que me siento orgulloso, aunque en el día a día sí tiene que ver por las cosas que haces, pero nada más".

"ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LA IDEA DE FÚTBOL DEL GUIJUELO"

Sobre la temporada del CD Guijuelo, confiesa que ha seguido la trayectoria del equipo porque después de ver varios partidos, "me llamó la atención su idea de fútbol. No es casualidad que el equipo acabase en play off porque contó con mucha solidez y regularidad durante toda la campaña y al final el fútbol es más justo de lo que creemos. Además, ya hay una base y la idea es continuar con el proyecto y ser competitivo cada domingo".

"NO ME GUSTA NI ESPERAR NI ESPECULAR"

En cuanto a su apuesta futbolística, el nuevo entrenador del CD Guijuelo lo tiene muy claro: "Mi idea de fútbol es que el equipo tenga un comportamiento activo en el terreno de juego. No me gusta ni esperar ni especular en los planos ofensivo y defensivo. Cuando atacamos, tratamos de hacerlo a través del balón y cuando defendamos, tratamos de recuperarlo cuanto antes o condicionar la elaboración del juego del rival", indica Estévez.

"Mi idea de este deporte es disfrutar, ser protagonista... y, especialmente, que el equipo tenga una identidad", reconoce.



(Foto: Granadahoy.com)

PLANIFICACIÓN DE LA PLANTILLA

"Creo que con buen criterio se ha renovado la base del equipo, los que han tenido más minutos y rendimiento, algo que me parece acertado. Hasta el momento hay 10 jugadores y falta una parte importante de la plantilla y ahora me sentaré con los responsables de la parcela deportiva para ver cuáles son los pasos a seguir. Pero repito que el club ya ha hecho una parte importante".

¿OBJETIVO DE LA TEMPORADA?

"Por presupuesto y por masa social, diría que el objetivo es aspirar a mantener la categoría, ya que para el Guijuelo es un logro muy importante el hecho de llevar ya ocho años seguidos en Segunda B. Pero, ¿qué me marco a nivel personal? Que el equipo tenga un nivel de juego alto y competir siempre. Por eso nos planteamos objetivos de tarea por la labor de cada domingo pero creo que el equipo tiene mimbres para mantener un nivel de juego alto. No en vano, no sé donde vamos a llegar. Eso lo dirá el tiempo".

No obstante, no se esconde y es ambicioso. "Cuando el trabajo es bueno, los resultados son cuestión de tiempo y paciencia y la idea de juego que uno tiene es porque cree que puede dar más rendimiento, no porque sea más o menos bonita. Pero creo que la línea más corta para alcanzar resultados es la idea de fútbol que tengo".

¿COPA DEL REY?

El hecho de debutar en una competición histórica como la Copa del Rey, le otorga al Guijuelo aún mayor responsabilidad, pero... "es una competición bonita y hay expectativas altas porque no se tiene la opción de disputarla todos los años y esperamos llegar lejos".

CUERPO TÉCNICO

Fernando Estévez llega a Guijuelo con un preparador físico a la espera de la contratación de otro hombre, que bien puede ser la figura de un segundo entrenador como el del año pasado, Álex López, o bien un entrenador específico de porteros, para el que se especula con Xavi Álvarez, que ya estuvo en el Guijuelo en la temporada de Idiakez.

"Llego con un chaval que adapta la preparación física a los aspectos tácticos, que se sale de lo habitual y que sea capaz de diseñar el trabajo. Hace falta otra persona y a día de hoy no sé qué pasará pero me reuniré con el segundo entrenador del año pasado para ver cuáles son las necesidades".
El nuevo proyecto del CD Gujuelo ya ha dado sus primeros pasos y ahora queda por recorrer un camino que ojalá sea el del éxito en un equipo que tiene ante sí un reto muy bonito pero ninguna obligación. Quizá así se consiguió todo...

No hay comentarios: