Fernando Aznar ya ejerce como nuevo entrenador del Atlético Melilla

www.melillaesdeporte.es
VMH
Fernando Aznar es el nuevo entrenador del Atlético Melilla para su debut en Tercera División. La directiva que preside Abdelwahin Mohamed Mimon se ha decantado por su experiencia en una terna en la que también sonaban Felipe Sánchez y Santi Pérez. Esta tarde Aznar ha sido presentado en la sede de la Peña Real Madrid y ha marcado las pautas de su nuevo proyecto: “ilusión, trabajar mucho y sacrificio”.
“Estoy muy ilusionado con la llamada y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Por lo menos que permanezcamos en la categoría”, ha dicho el ya técnico atlético.
Es para él un regreso muy esperado. A principios del mes de marzo del año pasado, tras la derrota del Casino del Real ante el Comarca de Níjar, Fernando Aznar era destituido. El equipo estaba fuera del descenso, pero las diferencias con la directiva acababan forzando su salida. En este tiempo, sin embargo, el técnico no ha estado desconectado del fútbol local y ha ejercido como seleccionar melillense sub 18. Esta función, sin duda, le vendrá bien porque ahora tiene que conformar un plantel con el 75 por ciento de sus jugadores en edad sub 23.
“Va a ser un poco difícil tener el 75 por ciento de jugadores sub 23, es un hándicap, pero no tan grande. Tampoco me preocupa mucho”, han sido sus palabras.
Aznar lo sabe y ya ha mantenido contactos con aquellos futbolistas que quiere que integren su plantilla, pero a día de hoy no hay nombres confirmados.
El técnico no sólo parte con la premisa de salvar la categoría, sino también de formar jugadores jóvenes que tarde o temprano acaben defendiendo los colores de la UD Melilla, club del que el Atlético es filial tras la mediación de la Consejería de Deportes. Sin olvidar la filialidad. “Debemos estar coordinados porque nos van a dejar jugadores. La idea principal es estar muy en contacto con Fernando Currás”, ha manifestado en este sentido. Reconoce, eso sí, que aún no han conversado y que lo harán una vez estén confeccionadas las plantillas.
En este aspecto no ha avanzado mucho sobre la suya. “Desde hace cuestión de un mes lo tengo claro, he hablado con jugadores pero faltan flecos”. Sin embargo, cuando se le han pedido nombres ha explicado que “primero quiero decírselo a ellos porque todavía no están todos cerrados”.
La pretemporada, según ha explicado el propio Aznar, no estará definida hasta que no se conozca la fecha de arranque del campeonato, que podría ser el 24 de agosto. Sí tiene claro dónde entrenará, en La Espiguera, la Ciudad del Fútbol y La Cañada.

No hay comentarios: