Así van los equipos de Jaén del Grupo IX de Tercera División.




www.jaenenjuego.es

LINARES DEP.

El nuevo proyecto del Linares Deportivo de cara a la temporada 14/15 va tomando cada vez más forma, con la renovación de la base de jugadores de la temporada pasada..... Eso sí, también con fichajes contrastados de la categoría, que están ilusionando y haciendo soñar con más fuerza al aficionado azulillo con alcanzar ese objetivo marcado para esta campaña: el liderato del Grupo IX de Tercera División.

Director Deportivo Alberto Lasarte. Entrenador, Torres. Fichajes sonados, David Gámiz, Garrido y Juanfra, procedentes del Loja CD,  del Villacarrillo llegan el centrocampista Rodri, que cuenta con experiencia en la categoría a pesar de su juventud (24 años), el defensa Jorge Sanabria y el joven portero Josant. Los fichajes se unen a las importantes renovaciones que se han producido en los últimos días. Destacar a Lopito, los defensas Bauti, Rubio, Rosales, David Rus, Higinio Vilches y el veterano Chico, los medios Vicente y un casi inédito Javi Quesada. A esta lista se unen los atacantes Corpas, Fran Carles, Ángel Gómez y Rafa Payán. No ha renovado el lateral Luque que ha firmado en Martos.

VILLACARRILLO C.F.
 
Tan solo continúan seis futbolistas de la campaña anterior por lo que han sido catorce las incorporaciones a la plantilla.

En conjunto, el Villacarrillo aparece como un modesto que pueda dar guerra por los campos del grupo IX de Tercera División.
Al banquillo ha llegado un hombre "de la casa", Jesús Cuevas. El entrenador debutará en Tercera División aunque goza de gran experiencia en Primera Andaluza y Preferente. No lo tendrá fácil porque el listón está alto aunque, también es cierto, el proyecto parece más modesto que pasadas temporadas.

En la portería se mantiene todo un seguro, Rubio, pero también llega una dura competencia, Paco Berja, procedente del CD.Navas y que cuenta con experiencia en superiores categorías. En la defensa se mantienen Niza y Tomás Poblaciones y llegan dos "hijos pródigos" como Alameda (Arroyo CF) y Fortu (At.Motril), a los que acompañan Michel (Úbeda Viva), Josu (Real Ávila) y Foi (Real Jaén B).
En la medular sigue el beatense Toni, así como el joven Tarra y llegan dos jugadores importantes del Linares Deportivo como son Siscu y Vilaseca, así como el canterano Juan Poblaciones (Arroyo), el juvenil Borja (Arroyo CF) y Luis Jiménez (Baeza CF).
Para la zona de arriba, se mantiene en el equipo Fran y llegan Siscu (Linares) Raúl (Úbeda Viva), Julio (La Puerta CD). La nota de "color" la pondrá el morenito Sebastián Awana, procedente del Arcos CF del grupo X de Tercera.

 - AMISTOSOS: Los de Jesús Cuevas jugarán partidos amistosos en Vilches, Arroyo del Ojanco, Peal de  Becerro, Torreperogil y La Puerta. Se presentarán ante su afición ante el Albacete B el día 16.



MARTOS CD.

El Martos lleva una semana de entrenamientos (foto @MARTOSCD)
Novedades en sus filas con once fichajes y entrenador nuevo, Diego Delgado. Los dos clubes de la localidad (Martos y Tuccitana) se funden en uno solo, saldrá un equipo filial en Tercera Andaluza, el Martos CD B, surgido tras la desaparición de la CD.Tuccitana


En la portería sigue Miguel Díaz, toda una garantía y llega un joven portero sub-23 procedente del Ciudad Jardín cordobés, Jesús.
La línea defensiva es la zona del campo más restructurada con la llegada de los veteranos Obregón (Lucena), Luque (Linares Deportivo) y el regreso de Manolo Cano (Marbella). Se incorporan también dos sub-23: Curro Pérez (Pozoblanco) y el ex-villariego Antonio Moreno (cedido por el Real Jaén). El único superviviente de la temporada anterior en esta línea es el canterano Carmona.
En el centro del campo se mantienen en el equipo Pepón, Antonio Bueno, Crespo y Carlos Moreno. Llegan Ezequiel (Lucena), Miguelillo (Ciudad Jardín) y Javi Pérez (Puertollano).
Y arriba también hay novedades con la incorporación de Jacob (Los Villares) y Vitu (Linares Deportivo) al que hay que añadir a un ilustre como Uceda, que sigue una temporada más en el club.

- AMISTOSOS: El próximo día 4 el Ciudad de Martos será testigo de la presentación del equipo y posteriormente se jugará el primer amistoso ante el Ciudad Jardín, equipo cordobés de Primera Andaluza. Con posterioridad se jugarán amistosos ante Torredonjimeno, Real Jaén (día 13) y Lucena (día 18).



LOS VILLARES CF.

Nuevo entrenador, Manolo Chumilla. El objetivo pasa por mantener la categoría.


Ha renovado a Rubén Guerrero, Miguelín, Alberto, Juanito, Javi, Isaac, Mario y Germán. Una pequeña revolución si tenemos en cuenta la continuidad a la que nos habían acostumbrado en las últimas temporadas.
Para empezar hubo cambio en el banquillo con la salida de Rafa Ruano y la llegada de Manolo Chumilla. En el capítulo de jugadores han sido, hasta ahora, diez los futbolistas que han fichado los rojillos y que a continuación analizamos.
Beto y Santi, la delantera del Mengíbar de la temporada pasada serán la referencia ofensiva más veterana del equipo.
Arriba también llegan jugadores jóvenes sub-23 como Jose Molina y Juanca, procedentes del Real Jaén B y Real Juvenil respectivamente.
Al medio campo llegan dos jugadores muy diferentes por su edad: por un lado el veterano Oscar Ventaja, jugador procedente del Linares Deportivo y Gallo, un joven jugador de 19 años que llega cedido del Real Jaén donde jugó en su segundo equipo en Primera Andaluza la temporada pasada.
A la línea defensiva han llegado tres jugadores: Fran, procedente del Linares Deportivo y con gran experiencia en categorías superiores, así como Valdivia y Rubén López, jugadores que llegan desde la Regional Preferente, en concreto desde La Guardia y Mengíbar.
También se ha producido una incorporación en la portería con la llegada del joven Juanma procedente del Martos donde la temporada pasada no dispuso de muchos minutos.

- AMISTOSOS: Se jugará ante el Real Jaén en el José Antonio Manrique el día 5 a las 21:00 horas y posteriormente también se jugará ante equipos como Alcaudete, Torredelcampo y At.Porcuna.



AT. MANCHA REAL

Ocho han sido los fichajes realizados que junto a los once hombres renovados compondrán la plantilla que, por tercera temporada consecutiva, dirigirá Fernando Campos. El objetivo volver a estar arriba peleando por la liguilla.


En la portería se mantiene el indiscutible Emilio que, esta temporada, estará acompañado del joven Adri, jugador sub-23 que procede del Real Jaén B.
La línea defensiva, santo y seña del equipo estas últimas campañas, se ha visto reforzada con la llegada de dos laterales con experiencia en Tercera como Álvaro Lozano y León, procedentes de Villacarrillo y Martos respectivamente. Continúan Ramón, Vacas, Ocaña y Juan Ángel.
En el centro del campo hay dos novedades: Javi Cañada y Miguel Linares, ambos procedentes del Villacarrillo, dos jóvenes jugadores que lucharán por un puesto de titular en una zona en la que han renovado Jonathan Rivera, Oya, Juanlu, Antonio Montiel y Albertillo, aunque éste último y debido a una lesión no podrá comenzar el campeonato. Será una baja sensible la del que fuera máximo artillero del equipo la temporada pasada. Donde más novedades se han producido es en la zona de arriba, donde tan solo el canterano Chiri ha renovado. Llegan Del Barco, procedente del Atarfe, Antonio Román del Villacarrillo y destaca también la vuelta al club de Carrillo.

- AMISTOSOS: El primero ante el Lucena el próximo día 2 al que seguirán equipos como Real Jaén (dia 7),  La Guardia UD (día 9), Mengíbar CF (día 14) y CP.Huelma (día 16). El club, que celebra este año los treinta años de la creación del club vestirá una camiseta con mención del evento y que está disponible para el aficionado por tan solo 20 euros.
El equipo vestirá una nueva equipación con alusión a sus 30 años de existencia (foto @atmanchareal)

No hay comentarios: