Recomendaciones para disminuir la toxicidad de los alimentos procesados

www.blogdefarmacia.com

Recomendaciones para compensar los efectos dañinos de algunos compuestos que se generan al cocinar los alimentos.
Alimentos a la brasa
El contacto entre las grasas de la carne o el pescado con las llamas crea sustancias que son potencialmente cancerígenas. Aunque no las ingerimos en mucha cantidad, la mejor forma de prevenir es retirando las partes grasas de las piezas previamente (también la piel). Pueden condimentarse con tomillo, romero y orégano, hierbas aromáticas que realzan el sabor de estos alimentos y rebajan la concentración de tóxicos por su acción antioxidante.
toxicidad de los alimentos procesados
Alimentos ahumados
Durante el proceso de elaboraciónde los ahumados, adobos y salazones, pueden crearse sustancias que aumentan el riesgo de cáncer de estómago en dosis excesivas. Se trata de los nitratos. Para contrarrestar este efecto, nada mejor que la vitamina C. Acompañar estos platos con jugo de limón para su aliño es la mejor solución.

Reutilizar el aceite
La mejor opción para freír los alimentos es el aceite de oliva porque es el único que soporta temperaturas de hasta 180º sin deteriorarse y producir sustancias nocivas. Por lo tanto pagar un poco más a la larga es retable, puesto que el aceite de oliva puede reutilizarse hasta tres y cuatro veces mientras no se haya quemado. Eso sí, hay que filtrarlo y no mezclarlo con otro tipo de aceites.

La fibra antitóxica
La fibra tiene la capacidad de frenar el paso de tóxicos al trorrente sanguíneo porque atrapa los deshechos y los elimina a través de las heces. Por este motivo está indicado tomar frutas frescas o compotas especialmetne cuando se han ingerido alimentos procesados, precocinados o conservas. El yogur endulzado con carne de membrillo es una excelente opción para captar los tóxicos.

No hay comentarios: