Cuando la prensa rival alaba tu juego, es que realmente ha tenido que pasar algo muy bueno.

La mejor forma de confirmar un excelente partido es que la prensa rival lo reconozca. Frases como éstas de más abajo del periodista del Loja, realza el valor de nuestros jugadores en el día de ayer. Y no sólo los que jugaron, sino que los no convocados y los suplentes, también empujaron a los 14 que jugaron ayer. Chapó por todos ellos. 



... los lojeños, que tampoco tuvieron su mejor día ante un rival que puso más intensidad y que hizo un gran partido ante un Loja que se había adelantado en la primera parte...acabó sucumbiendo ante la mayor intensidad del Antequera que, a decir de su propio entrenador, completaría ante los lojeños su mejor partido de la temporada.
Los malagueños comenzaron con mucha fuerza en el arranque, ...

... Tras el paso por vestuarios el Antequera volvió a salir con mucha intensidad y confirmó la remontada....

.... De todas formas, se vio a un equipo local que, con un extraordinario derroche físico, logró superar a los de Funes en la segunda parte. Cierto es que el campo no ayudó precisamente y, seguramente, perjudicó más a un equipo técnico como el Loja, pero sería injusto destacar el buen partido del Antequera, especialmente en la segunda parte,....

...De ahí al final lo intentaron los lojeños, pero el buen trabajo defensivo del Antequera no concedió apenas ninguna situación de peligro en el marco local, ...

http://www.granadaenjuego.com/seccion/Loja-CD/pub/20526/v/137

Los de Funes se adelantan en la primera parte, pero el Antequera le da la vuelta al choque en el segundo acto
 
PACO CASTILLO/LOJA | 30 DE DICIEMBRE DE 2013

Última derrota del año para el Loja
Un gol del delantero Óscar a siete minutos del final dejó al Loja sin puntuar en su visita al estadio ‘El Maulí’ de Antequera, donde los de Funes caían derrotados por 2 goles a 1 en el encuentro que servía para cerrar el año y la primera vuelta de la competición en el grupo IX de Tercera División. De esta forma, el equipo lojeño no ha podido alcanzar la cuarta plaza que buscaba en caso de victoria.
  El choque estuvo marcado por el pésimo estado del terreno de juego. El ‘patatal’ en el que se convirtió el Maulí pesó a los lojeños, que tampoco tuvieron su mejor día ante un rival que puso más intensidad y que hizo un gran partido ante un Loja que se había adelantado en la primera parte con un gol de Juanfran, pero que acabó sucumbiendo ante la mayor intensidad del Antequera que, a decir de su propio entrenador, completaría ante los lojeños su mejor partido de la temporada.
  Los malagueños comenzaron con mucha fuerza en el arranque, y en el minuto 2 Darío Fernández tuvo que salvar ante Óscar la primera ocasión de peligro. En el minuto 8 llegó el primer acercamiento del Loja, tras un buen pase de Álvaro Santos a Juanfran, pero el delantero acabó dejándose el balón atrás en última instancia. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del equipo lojeño. En el 14’ un envío de David Gámiz estuvo a punto de aprovecharlo Garrido.  Mientras, por parte local, Óscar se mostraba como el delantero más peligroso. Al cuarto de hora un disparo suyo lo atrapó Darío junto al poste derecho.
  En el minuto 18 llegó el gol del Loja, tras una jugada de David Gámiz y envío a Juanfran, que ganó la acción por fuerza y velocidad y picó ante la salida de Lara para marcar con un disparo ajustado al poste izquierdo. El tanto dejó tocado al Antequera durante unos minutos y los de Funes controlaron la situación bastante bien hasta pasada la media hora.
  En los últimos diez minutos de la primera parte llegó la reacción local, con dos buenas ocasiones ante el marco de Darío. En la primera (35’) Javi Medina remató al larguero y en la segunda, un minuto después, Darío tuvo que intervenir de nuevo para sacar a córner un disparo de Hugo.
  Pero antes del descanso llegó una de las jugadas que acabó siendo clave en el devenir del choque, cuando Seco (39’) se plantó ante Lara, al que logró superar en su salida, pero el disparo, cruzado, se marchó rozando el poste izquierdo. Pudo haber sido el 0-2 que, seguramente, habría tenido una importancia prácticamente decisiva.
  Tras el paso por vestuarios el Antequera volvió a salir con mucha intensidad y confirmó la remontada. Es cierto que ayudó mucho el gol del empate, a los tres minutos de la reanudación, en un magistral lanzamiento de falta a cargo de Hugo que, tras superar la barrera, batió a Darío junto al poste derecho.
  De todas formas, se vio a un equipo local que, con un extraordinario derroche físico, logró superar a los de Funes en la segunda parte. Cierto es que el campo no ayudó precisamente y, seguramente, perjudicó más a un equipo técnico como el Loja, pero sería injusto destacar el buen partido del Antequera, especialmente en la segunda parte, ante un rival que, esta vez, no fue el que acostumbra.
  Hugo (51’) en otro libre directo estuvo muy cerca de poner el 2-1. Incluso se cantó gol desde un sector de la grada. Cazorla puso la réplica por los lojeños, en un balón que atrapó el portero, mientras Álvaro Santos y David Gámiz también lo intentaban sin premio.
  De esta forma, el choque entró en una fase de descontrol, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta, pero siempre con la sensación clara de que el Loja no tenía el control del juego. Gallego (75’) metió el susto con un potente disparo que se marchó rozando el poste derecho.
  Funes buscó soluciones con la entrada de Quevedo y, más tarde, del joven Del Moral, justo en el momento en el que llegó el 2-1. Un envío lateral desde la derecha de Juanlu no acertó a despejarlo Darío y el balón quedó suelto en el área, donde Óscar consiguió marcar, dándole la vuelta al marcador.
  De ahí al final lo intentaron los lojeños, pero el buen trabajo defensivo del Antequera no concedió apenas ninguna situación de peligro en el marco local, confirmándose la derrota del Loja, que, a pesar de todo, cierra con muy balance la primera vuelta y enganchado a la lucha por los cuatro primeros puestos.

ANTEQUERA CF: Lara, Juanlu, Soto (Acosta, 79’), Heredia, Balta, Abraham, Fran, Javi Medina (Gallego, 64’), Óscar, Jorge Barba y Hugo (Dani Granda, 70’).
 LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Álex Moreno, David Gámiz (Del Moral, 82’), Sillero, Jonathan Rosales (Tillo, 88’), Seco (Quevedo, 78’), Álvaro Santos, Juanfran, Cazorla y Garrido.
 GOLES: 0-1 (18’) Juanfran. 1-1 (48’) Hugo. 2-1 (83’) Óscar.
 ÁRBITRO: Borja Belmonte, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Hugo, Óscar, Juanlu, Soto y Gallego. Expulsó al entrenador del Antequera, Vicente Ortiz con roja directa por protestar una acción (69’).
 INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio ‘El Maulí’ de Antequera ante unos 500 espectadores en la grada, con presencia de algunos aficionados lojeños. Tarde muy fría y terreno en pésimas condiciones.

No hay comentarios: