"Light" ó "Libre de grasa" no significa que sea saludable. La verdad sobre el jarabe de maíz de alta fructosa.

www.noticiadeimpacto.com
Caminando por la tienda en busca de la comida para la semana, nos topamos con productos que dicen "bajo en grasa", "fat free", "light" o "de dieta", y lo primero que pensamos es: "este si es saludable y no me va a engordar".  Lamentablemente eso no es verdad. 

La comida que normalmente pensábamos que no impactaría en el peso y que seguramente conllevaría a vivir una vida más saludable, ha sido un engaño y tan solo una estrategia de marketing implementada por las compañías para ganar mas dinero.   

Si no tiene azúcar o grasa, entonces como hacen para que la comida tenga un sabor dulce y exquisito?

La respuesta es El Jarabe de Maíz de Alta Fructosa. Para la industria de los alimentos, el uso de jarabe de maíz de alta fructosa resulto beneficioso. Para nosotros como consumidores, nos deja enfermedades que pueden ser mortales.

El jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS o High Fructose Corn Syrup) es un edulcorante utilizado en la industria alimentaria que se obtiene a partir del procesamiento del almidón de maíz. Todo comienza con almidón o fécula de maíz — para esta etapa ya hablamos de un carbohidrato refinado —. Se somete a altas temperaturas repetidas veces, se rompe su estructura molecular, se vuelve a refinar, se blanquea y filtra hasta quedar una sustancia "pura", un almíbar con un grado de concentración ideal para su comercialización. ....

No hay comentarios: