"Soy el primero que me autoexijo" Fernando Campos

jaenenjuego.es
Fernando Campos Cuesta, 49 años, cumple su cuarta temporada consecutiva al frente del cuerpo técnico del Atlético Mancha Real. La mayor satisfacción deportiva le vino dada la temporada pasada tras quedar en segunda posición en la liga regular del grupo IX de Tercera División y jugar las eliminatorias de ascenso a 2ªB contra Díter Zafra, al que eliminó, y Cultural Leonesa, quedando apeado.....
Hay que recordar que antes de llegar al banquillo del Atco.Mancha Real, Campos tuvo una complicada experiencia en el banquillo del Real Jaén, en Segunda B, pues a pesar de que el equipo jugaba bien al fútbol, los resultados no acompañaron y tuvo que dejar el puesto a Carlos Terrazas cuando tan solo se habían jugado diez jornadas.
El trabajo duro y la continuidad de la plantilla ha sido la línea seguida por el técnico desde que llegó al banquillo de los verdes. Una continuidad marcada por el momento complicado que viven todos los clubes modestos y obligada, en cierto modo, por los recortes presupuestarios a que están siendo sometidos los equipos, año tras año, y los que no ha sido ajeno el cuadro mancharrealeño.
Hemos charlado con el técnico para www.jaenenjuego.es en la previa del partido de preparación del conjunto manchego ante Los Villares CF.
PREGUNTA.- Ha comenzado la pretemporada con una vacaciones cortas debido al alargue de la pasada temporada por las eliminatorias de ascenso que no se si podría afectar a la misma.
RESPUESTA.- Si, es cierto, han sido unas vacaciones más cortas de lo habitual pero los jugadores se han reincorporado recuperados al equipo, en buena forma y muy bien de ánimo, así que estamos trabajando bien.
P.- Han llegado algunos jugadores para intentar alargar un poco la reducida plantilla de la campaña pasada y, sin embargo, estáis afrontando la pretemporada con muchos problemas por los problemas físicos que arrastran hasta siete futbolistas de la plantilla.
R.- Así es, queremos una plantilla compuesta por 18 futbolistas para evitar la escasez del año pasado y aunque contábamos con las bajas iniciales de Valenciano y Carlos Ortega, que están en período de recuperación de sus operaciones, con lo que no contábamos es que, a estas alturas, estén lesionados también Pedrito, Santi López, Ramón, Juanlu y Chuchi. Si a esto le unimos la sanción que arrastran Arnedo y Vacas de la temporada pasada, hacen que estemos preocupados porque todo hace indicar que vamos a ir “en cuadro” al primer partido de liga en El Alquián.
P.- Y para colmo, la baja de última hora de Carrillo que se ha marchado al Lucena.
R.- Efectivamente, contábamos con él en nuestra planificación de la temporada y de hecho estaba trabajando con nosotros, pero entiendo que le ha surgido la oportunidad, los jugadores deben estar dónde les ofrecen las mejores opciones deportivas y económicas y la de un equipo de superior categoría es difícil de rechazar
P.- Lo que ocurre es que os crea un importante contratiempo por el momento en que se ha producido.
R.- Claro, lo peor de su marcha es que, a estas alturas, no es fácil encontrar un delantero de garantías que le sustituya, pero estamos trabajando en ello porque lo necesitamos, teniendo en cuenta que el único que disponemos ahora mismo, Carlos Ortega, está lesionado.
P.- En una competición que, a pesar de los que equipos que han ascendido, será igual de exigente que otras temporadas por el potencial de, sobre todo, algunos equipos malagueños.
R.- Si, se van unos pero vienen otros. Granada B y El Palo no están pero llega el Loja y otros equipos hacen plantillas para estar arriba como pueden ser Marbella, Vélez y alguno más. Al final habrá ocho o nueve conjuntos para cuatro plazas y espero y deseo que entre ellos estemos nosotros y los comprovincianos, como ya ocurriera la campaña anterior.
P.- Y dentro de poco, el inicio de temporada ante un recién ascendido como es el Español de Alquián.
R.- Sí, es un equipo del que aún no tengo referencias, pero en todo caso es un conjunto que viene de ascender y con la lógica inercia positiva por ello. Este tipo de equipos suelen ser muy competitivos en las primeras jornadas, que luego pueden prologar en función del equipo que hayan confeccionado. En resumen: va a ser un partido muy complicado.
P.- Después de la segunda plaza conseguida la temporada pasada y aunque el objetivo del club pase por hacerlo lo mejor posible, está claro que la afición va a recordar lo bien que se hizo y quizás la exigencia sea mayor.
R.- Todo el mundo tiene derecho a exigir, de hecho, yo mismo soy el primero que me auto exijo y mis futbolistas también. Desde la directiva no se nos pide más de lo que hacemos partido a partido, de manera que no nos sentimos presionados. La temporada la afrontamos desde el trabajo diario, intentaremos competir y hacerlo bien. Si lo conseguimos, estaremos arriba.

No hay comentarios: