Calatayud: "En algunas cosas, Hungría mejora en años luz a España"

www.marca.com

    El guardameta andaluz se muestra optimista ante su nuevo reto húngaro.
    Reconoce que le ha sorprendido mucho el nivel y las formas de su nueva estructura.
    Sueña con ganar el campeonato y meterse en Europa el próximo curso.


Como un niño con zapatos nuevos. Así se siente Juan Calatayud (Antequera, 1979) cuando le preguntan por su nueva aventura húngara. El guardameta, que el curso pasado militó en el Mallorca, se muestra entusiasmado con su llegada al Videoton, uno de los clubes con más solera de Hungría. El arquero atiende a MARCA.com semanas después de su aterrizaje en Szekesfehervar.

"Estoy muy contento. En el poco tiempo que llevo aquí, y con lo que he podido hablar con gente como Caneira (ex del Valencia), he comprobado que estamos a años luz de cosas que hay en España. Por ejemplo, aquí todos los jugadores desayunamos y comemos juntos. Todo está muy bien organizado. Los jugadores, al llegar, se saludan uno a uno incluso con el míster. Eso en nuestro país es imposible verlo. Allí, uno llega dice 'buenos días' y se va a su sitio a cambiarse", expone el ex bermellón.

Calatayud, a quien le está sorprendiendo para bien todo lo que está viviendo en Hungría, admite que lo único que le está costando más es adaptarse al idioma. "El húngaro es bastante complicado, pero de momento me apaño con el inglés. Todos los entrenamientos son en este idioma, así que no hay problema", dice el guardameta, quien vive en una localidad a 60 km de la capital: Budapest.

Con ganas de hacer las maletas
El portero, ex de equipos como Racing, Getage o Málaga, cuenta que tenía muchas ganas de coger un avión. "Cuando terminé contrato con el Hércules ya pensé en salir. Tenía ganas de vivir otras culturas y experiencias. No pudo ser en esa ocasión y me fui al Mallorca. Este curso lo he conseguido y estoy muy contento. Quiero disfrutar al máximo de esta experiencia y seguir enfocando bien lo que me queda de trayectoria en el mundo del fútbol. El club es muy serio, todo lo que te dice lo cumple a rajatabla", asegura un futbolista cuyos objetivos para los próximos meses son de lo más ambicioso. "Me gustaría ganar la Liga y jugar en Europa".

No hay comentarios: