Videos e imagenes para el recuerdo del ascenso a 3ª del Antequera C.F.










  













elsoldeantequera.com



El Antequera Club de Fútbol se proclama campeón de su grupo en Primera Andaluza y el año que viene estará de nuevo en Tercera División, tras ganar 4 a 1 al Barrio Nuestra Señora de los Remedios, por lo que termina la liga y es el campeón y primer clasificado, por lo que asciende directamente.
Tarde soleada, casi lleno en la tribuna y nada más salir dominio del equipo verdiblanco que se fue haciendo con el encuentro, había que hacerlo y así se consiguió. Y llegó el minuto 11, primer gol para el equipo de Vicente Ortiz, lo consigue Fran, el mejor del equipo en la primera parte. Disparo que no ataja el portero. ESto comenzaba fenomenal. El Antequera comenzaba a engrasar la máquina robando balones en el centro del campo y ensanchando éste por los extremos, como hemos visto toda la temporada, con las buenas internadas de Javi Medina y de Fran por ambos lados, apoyados por Hugo y Jorge Barba en la creación de las mejores ocasiones. El segundo gol llegaría en el minuto 21 gracias a una buena jugada de Fran que cede a Javi Medina que marca el segundo.
Por su parte el equipo veleño, dispuso de pocas ocasiones y cuando las tuvo no las supo aprovechar paseándose el balón en alguna ocasión solo ante la portería defendida por Paco Lara. De nuevo ocasiones del Antequera que llegaba más al área y cuando prácticamente se creía el partido terminado para el descanso, Gallego aprovechó la relajación de la defensa para robar un balón y solo ante Paco, mete el tercero. Con el primer tiempo sobró, liga sentenciada, victoria y ascenso. Pero había que seguir jugando. 
Ya en la segunda parte, el equipo local salió más relajado, sin la presión del marcador y teniendo una importante ventaja en el marcador. De ahí, que el rival dispusiera más del balón hasta que en el 55 en una confianza entre defensa antequerana y portero, Mario lo aprovecha para marcar el primer tanto para el equipo azulillo. Este bajón del equipo verdiblanco propició que el partido se estancara aunque tuvo algunos ataques fugaces del rival. Vicente Ortiz, fue aprovechando para cambiar a sus jugadores, cansados de una primera parte intensa que ofrecieron, sacando a los más destacados que se llevaron el aplauso del público. En los últimos minutos, el Antequera apretó de nuevo, aprovechando también que los veleños se mostraban cansados y no tenían a más jugadores de refresco. Esta situación fue aprovechada para enlazar varias jugadas bonitas y de ahí llegó el cuarto gol, ya en el descuento, minuto 92, de nuevo de los pies de Javi Medina.
Triunfo final del Antequera que se proclama campeón del grupo tercero de Primera Andaluza y que el año que viene estará de nuevo, después de haber estado sólo un año fuera, en Tercera División. Vicente nos devuelve a donde se tenía que estar, la Tercera División. La piña de equipo lo ha conseguido y el liderato nos lleva al ascenso directo.
ALINEACIONES: 
· ANTEQUERA C.F.: Lara (Jorge, en el minuto 79), Juanlu, Ismael Heredia, López, Morilla (Soto, en el minuto 47), Abraham, Hugo (Balta, en el 74), Javi Medina, Fran (Ismael, en el minuto 63), Jorge Barba y Gallego (Chato, en el minuto 66).
· BARRIO N.S. REMEDIOS: Paco, Crespo, Víctor, Álvaro, Yuste (Marín, en el 72), Alberto, Sergio (Pepe, en el 84), Mario, Charly, Zoty y Miguel.
 GOLES:
· 1-0; minuto 11: Fran desde fuera del área.
· 2-0: minuto 24: Javi Medina.
· 3-0: minuto 45: Gallego solo ante el portero.
· 3-1: minuto 55: Mario.
· 4-1: minuto 92: Javi Medina.

ÁRBITRO:
Javier Del Pozo Yuste de Córdoba, asistido por Muñoz González y Centella García. Amonestó con amarilla a Sergio y Mario por el equipo veleño ; y a Chato y López por el Antequera, a éste en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 70.

INCIDENCIAS:
Tarde soleada en Antequera con ligera brisa, césped en buenas condiciones, lleno en la grada de preferente con 1.000. En la presidencia  la directiva del Antequera Club de Fútbol encabezada por su presidente, Juan Aguilar; acompañados por el alcalde Manuel Barón, el diputado nacional Ángel González y Alberto Vallespín. Celebración al final con la grada y de todo el equipo en el campo, así como a una fuente cercana donde se cantaron los típicos cánticos de ¡Campeones, campeones!

No hay comentarios: