PASION POR ENTRENAR

http://entrenadorespl.blogspot.com.es

Cuando vemos como un entrenador sufre, gesticula, suda, grita, corrige...en un banquillo, es por la pasión y sentimiento que transmite desde su situación.

Se dice que la profesión de un entrenador, es muy vocacional, es innata, y yo estoy totalmente de acuerdo. Un entrenador nace con esa pasión por el banquillo. Sino no se entendería cómo sufriendo lo que sufre, quiere continuar entrenando y entrenando.

Es una profesión muy injusta, porque siempre es criticada, siempre esta enjuiciada, siempre está observada...y de la cual todo el mundo opina. Y en muchos de los casos con mucha facilidad.

Un entrenador recibe críticas y comentarios desde todos los parámetros y entornos que rodean al fútbol. De los jugadores que no juegan, de los medios de comunicación, de los directivos, de los aficionados, de los directores deportivos...todo el entorno que rodea al entrenador está en su   ¨ derecho ¨ de criticar al entrenador.



 Y con todo ello, los entrenadores sentimos tanta pasión por nuestra profesión, que nuestra máxima ilusión es, temporada tras temporada, entrenar a un equipo de fútbol.

 Tenemos esa pasión, por conseguir un buen resultado, por conseguir un buen juego de tu equipo, por conseguir que tu plantilla mejore, por conseguir logros colectivos...por conseguir que tu equipo realice lo que tu entrenas y preparas.

 Las personas que no han entrenado nunca, jamás podrás saber lo que siente un entrenador cuando logra sus objetivos. Cuando observa en el terreno de juego, que se realiza lo preparado y trabajado.

Ese sentimiento de satisfacción, sólo se consigue con pasión. Es una profesión que necesita tanta cantidad de pasión, que se hace muy vocacional. Muy personal.

Cuando todos están alegres por una victoria, el entrenador ya piensa en el siguiente partido. Cuando el jugador sólo piensa en  jugar él, el entrenador piensa por veinte. Cuando el equipo va mal, el entrenador es el que más sufre. Cuando hay malos resultados, el entrenador es juzgado...

Todo es muy personal, todo es muy afectivo...por lo tanto necesita mucha pasión. Porque la pasión puede con todo.


@pablolopez111

No hay comentarios: