El Antequera gana al Alameda por 1 a 0 en un mal partido de los nuestros; lo bueno, seguimos líderes

www.elsoldeantequera.com
Hay partidos que es mejor olvidar, y el jugado en la tarde de este domingo 28 de abril en el Estadio El Maulí entre el Antequera Club de Fútbol y el Alameda, es de esos. Lo bueno, la victoria por 1 a 0 que permite al equipo antequerano seguir líderes. No ha sido un día para enmarcar de los nuestros que desde que salía al campo no se encontró cómodo con el Alameda. En el minuto 10, se escapa un jugador del Antequera que López frena para impedir el que parecía gol claro lo derriba, penalti y expulsión del central antequerano. Se lanza el penalti y Lara lo para, demostrando ser uno de los pilares del Antequera.

El equipo de Vicente salió frío, contagiado por la temperatura ambiente, como si no le fuera nada en el partido. Faltaba ímpetu, garra, responder con fútbol a los gritos de ánimo que llegaban desde la gradas, que parecían más conscientes de la oportunidad que los propios jugadores. Encima, al faltar López, tiene que bajar Abraham a ocupar su puesto, quedando un hombre menos en la zona central de creación del juego local.

Por su parte el Alameda, salió muy bien plantado, ganando la partida a los locales que no venían con claridad nada, pérdidas de balón inusuales en este equipo. Hacia la media hora del partido, Hugo Narbona intenta responder a esta situación y crea algo más de juego, repartiendo juego a Fran, Gallego e Ismael, que disponen de alguna oportunidad, pero no demasiado clara. La respuesta, en el minuto 42, es Lara de nuevo el que salva a su equipo con dos paradas consecutivas en sendos remates visitantes que parecían gol seguro. Con empate a cero, se llega al descanso, con gritos de ánimo del público a sus jugadores, confiando en que a la salida para la segunda mitad, las cosas cambiaran... a pesar de tantos inconvenientes para los de Vicente.
La segunda parte resultó muy accidentada por las continuas tarjetas e incluso por las rojas que vieron los visitantes, que jugaron 24 minutos con un hombre menos por expulsión de su meta Sergio, por no parar de protestar airadamente el penalti con que fueron castigados, y por los choques y entradas que hicieron sacar al colegiado nada menos que siete tarjetas, por lo que el juego se vio cortado en muchas ocasiones. Con todo, el Antequera intentó exhibir su mejor ataque, defendiéndose a fondo los visitantes, que no fueron batidos hasta el penalti transformado por Hugo Narbona, tras ser el asistente el que insistió al colegiado sobre la máxima pena que decidiría el partido --gol dedicado a su padre-- y una multitud de protestas del Alameda, equipo que dio más trabajo del que se esperaba.

Imagen del penalti a favor del Antequera y que levantó las protestas de los visitantes.
Al final, jaleo por protestas continuadas del Alameda que terminó con dos jugadores menos en el campo, otro expulsado de su banquillo y también su entrenador fuera. Demasiado lío, donde lo mejor fue que el Antequera supo mantener su portería a cero donde pudo haber pasado de todo. Sin duda, lo mejor, los tres puntos conseguidos.


FICHA TÉCNICA 
ANTEQUERA C.F.: Lara; Juanlu (Iván Corraño, 83’), López, Heredia, Soto; Abraham; Ismael (Morilla, 55’), Hugo Narbona (Balta, 77’), Gallego (Chato, 80’); Fran y Jorge Barba. Banquillo: Jorge (ps). Entrenador Vicente Ortiz.
C. F. ALAMEDA: Sergio; Carlos (Nacho, 80’), Rubén, Kike, Gonzalo (Antonio, 67’); Adri, Parra (Miguel Ángel, 66’); Vari, Juan Carlos (Chopec, 56’), Peke (José Francisco, 82’); Bermu. Entrenador, Beni.
ÁRBITRO: Pablo Ignacio Vera García, del Colegio de Granada. Tarjetas amarillas a Balta, Abraham, por el Antequera, y a Rubén, Adri, Gonzalo, Bermu, Nacho, Parra y a Peke (en dos ocasiones viendo la roja en el banquillo).
Tarjetas rojas, al local López, en el minuto 10. A Sergio (66’), Kike (93’) y al entrenador visitante, Beni (73’)
GOLES:
1-0, minuto 62. Hugo Narbona, de penalti, señalado por el asistente.
INCIDENCIAS. Tarde invernal con frío intenso y lloviznas. Campo en aparente buen estado. Grupos de seguidores del Alameda acompañando a su equipo al Maulí. Sobre 700 espectadores en las gradas, animando sin parar los locales a su equipo, con bombos y gritos de aliento, para presenciar este partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga. En el minuto 10, Lara detuvo un penalti con que fue castigado el Antequera. Jaleo final al retirarse los jugadores a vestuarios. Al inicio del partido, pasillo de ambos conjuntos realizado al equipo Juvenil del Antequera de Preferente, que luchará en la fase de ascenso a Nacional.


No hay comentarios: