La revancha del 'ingeniero' Pellegrini, el líder silencioso

EUROPA PRESS
© foto de Alterphotos/Image Sport
El técnico chileno Manuel Pellegrini ha colocado a su Málaga entre los ocho mejores equipos de Europa después del triunfo (2-0) ante el Oporto, gracias a los goles de Isco y Santa Cruz, en un partido que pasará a la historia de la entidad de Martiricos, debutante en la 'Champions', pero campeona en ilusión.
El Málaga era un equipo acostumbrado a pelear por salvar la categoría en Primera División, por no sufrir cada final de temporada. Algo habitual para los más jóvenes. Los más mayores, por su parte, han tenido que batallar con su equipo por la Segunda División B.
El proyecto multimillonario, comenzado un verano antes con la llegada del jeque Al Thani, perdió efervescencia este curso con la salida de piezas importantes como Rondón, Van Nistelrooy, Cazorla o Monreal, el último en salir de la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, esto no ha impedido el éxito de los malagueños.
Los andaluces, que también han hecho historia para su Comunidad Autónoma al ser los primeros en acceder a los cuartos de la 'Champions', acabaron rindiéndose al buen hacer de su gestor: el capitán del barco: Manuel Pellegrini, un líder que no necesita alzar la voz. Toda La Rosaleda coreó su nombre tras el segundo tanto.
El 'ingeniero', licenciado en caminos, libró su batalla personal en la máxima competición europea. "El Málaga está capacitado para remontar", dijo en la previa. Pellegrini, que no pudo pasar de los octavos con el Real Madrid --eliminado ante el Olympique de Lyon-- sí lo consiguió con la plantilla malacitana.
"Este equipo no solo va a participar en la 'Champions', sino también a competir. Vamos a intentar estar en semifinales", dijo el chileno tras obtener el billete para la siguiente ronda. Allí, en la antesala de la final, también estuvo con el Villarreal (2006), pero un penalti, errado por Riquelme, impidió la gran hazaña del 'Submarino'. ¿Lo conseguirá con el Málaga?

No hay comentarios: