Gay destituido en el Racing, cree que por los métodos de entrenamiento.

Vavel.com

Jose Aurelio Gay no llegará a junio al frente del Racing de Santander. Tras suceder a Fabri, en el mes de diciembre, deja al equipo en la vigésima posición, a cuatro puntos de la permanencia. Sus números como técnico verdiblanco son cuatro victorias, tres empates y seis victorias. Pero lo más importante, es que ha sacado al Racing del pozo sin fondo en el que se había metido con Fabri. Las razones parecen apuntar a un tema extradeportivo, de relación con la plantilla.
Saltaba la noticia sobre las tres de la tarde del día de hoy. Jose Aurelio Gay era despedido del Real Racing Club. El club ha dado la noticia mediante este comunicado:
"En el día de hoy, José Aurelio Gay y David Pérez han dejado de dirigir al equipo cántabro. El cuadro verdiblanco entrenará esta tarde a las órdenes de Jimmy Álvarez, contando con el apoyo del preparador físico, Juan Iglesias, y del entrenador de porteros, Javier Pinillos."
Sobre las 17:45 de la tarde, Jose Aurelio Gay ofrecía una rueda de prensa en La Albericia para despedirse y dar su opinión acerca de su salida del club. Gay ha defendido que su cese está motivado por la mala relación entre los jugadores y su ayudante, David Pérez: “La idea del club era relegarle a un segundo lugar, yo me he negado en rotundo y a partir de ahí surge el despido".


Los jugadores, según comenta el exentrenador racinguista, no estaban a gusto con los métodos de entrenamiento que éste proponía. "Como si David fuese un elemento incómodo para algunos jugadores y personas del club. Nuestra intención siempre ha sido trabajar con rigurosidad. Algunos jugadores no estaban a favor de este tipo de trabajos”, señalaba el técnico maño, que también hacía referencia a que con un entrenamiento convencional, era imposible revertir la situación deportiva del equipo.
Como no podía ser de otro modo y, tras su ausencia en la última convocatoria, el nombre de Jairo ha salido en la rueda de prensa. Gay ha apuntado que “sigo confiando en él como jugador, pero hay momentos en los que hay que enseñarle un comportamiento como profesional”. Acerca del vestuario en su conjunto, ha defendido que se trata de un grupo “voluntarioso y obediente pero difícil de convencer. También en el juego”. Añadía que “hacen las cosas con voluntad y con obediencia, pero no del todo convencidos, y por eso no hemos roto la barrera de los tres triunfos”. En cuanto a la polémica con los métodos de entrenamiento ha comentado que “ellos piden más descanso, trabajar de forma menos intensa, pero nuestra situación no nos permite trabajar de forma menos intensa”. Además, Gay ha “acusado” a los jugadores de “ir a hablar con alguien del club y cuando esto pasa, el entrenador tiene poco que hacer”. Así explica Gay las razones de su despido. “En vez de proteger al entrenador, se tiene miedo de que el jugador no rinda lo suficiente si se enfada” añadía el técnico maño, en su defensa.
Gay defiende también que el equipo está "en un buen momento físico" y con posibilidades de salvación: "Cogimos un cadáver, le hicimos el boca a boca y le vimos caminar. Hemos hecho una pretemporada en competición y luego dependerá de muchas cosas, de si los jugadores de verdad aprietan... Tiempo y puntos hay". También ha asegurado que no se arrepiente de haber fichado por el club cántabro pero cree que "si hubiésemos llegado a junio, teníamos nuestras posibilidades".
Con todo, Gay dice marcharse sin rencor y que “quizá también tengo que estar dolido conmigo. No he sido capaz de convencerles del todo. Al jugador cuando le aprietas y le exiges hay gente que lo tolera y otros que no”. También ha aludido a la situación del club como excusa del descontento de los jugadores: “En el club, la situación es difícil y entiendo que se pongan nerviosos. Me hubiese gustado más apoyo, pero no siempre se puede contar con todo el mundo".
Por tanto, Jose Aurelio Gay que deja de ser entrenador del Racing. Ante estas palabras, los jugadores han respondido con un comunicado, defendiendo su papel y su compromiso en el equipo.

La plantilla racinguista se defiende de las acusaciones de Gay

 drián González Blanco
Mario Fernández, capitán del Racing de Santander, ha sido el portavoz de la plantilla en la comparecencia de prensa que han realizado los capitanes del equipo para hablar sobre la situación del club y defenderse de las palabras de Jose Aurelio Gay. El portero cántabro ha aparecido en la sala de prensa acompañado de Francis, Luque, Óscar Pérez y Quini.
Gay ha acusado a los jugadores de ser un factor clave en su despido, debido a su mala relación con su ayudante, David Pérez. El técnico maño defendía que a los jugadores no les gustaban los métodos de trabajo del técnico y que pedían más descanso y menor intensidad. Además, Gay ha hecho referencia indirecta a algunos jugadores en concreto, como es el caso de Jairo.
Ante esta situación lo jugadores han explicado que el exentrenador del Racing “se ha despedido de forma cordial” en el vestuario pero que tras conocer sus palabras en rueda de prensa, han tenido que salir para dar explicaciones. En todo momento, Mario, en nombre de sus compañeros, ha defendido que no quieren “alargar demasiado esta situación ni buscar polémica que son perjudiciales para el equipo”.

En primer lugar, los jugadores quieren dejar claro que no son los culpables de la salida de Gay: “No le hemos echado nosotros” dicen, aunque también son conscientes de que “no hemos conseguido los resultados que esperábamos y deseábamos, pero no ha sido por falta ni de actitud, ni de entrega, ni de lucha, ni de compromiso”. También han argumentado que el grupo es unido porque “todos vamos en la misma dirección” y su compromiso es máximo. “Somos profesionales con mayúsculas y no consentimos que nadie lo ponga en duda”.

En cuanto a lo defendido por Gay sobre las quejas de los jugadores, éstos no están de acuerdo: “Hemos trabajado sin descanso, porque así nos lo marcaban y entendimos que era por el bien del equipo. Más de 70 sesiones de entrenamiento en 64 días y se pueden sumar. Jamás nadie alzó la voz. Incluso en los días de descanso se ha venido a entrenar”.

Con esto, lo jugadores quieren poner punto final a este asunto y dejan claro que ningún jugador hablará sobre el tema.

No hay comentarios: