Delantero cadete con impresionantes cifras: suma 62 goles entre el equipo cadete (49), el juvenil (11 en sólo 9 partidos) y el sénior del Atlético Sabiote (2 goles en 1 partido).




pekes3
Miguel Ángel Cano. palabradefutbol.com

Quizás este nombre no os suene de nada. Quizás si lees “Pekes” caigas en la cuenta de quién se trata. Si aún no le conoces pronto lo harás. A sus 15 años ya ha marcado goles en todas las categorías del fútbol provincial, sénior incluida. Esta temporada, con la Copa aún por jugar, este sabioteño suma ya 62 goles entre el equipo cadete (49), el juvenil (11 en sólo 9 partidos) y el sénior del Atlético Sabiote (2 tantos en su único encuentro hasta la fecha).


Y seguramente, “Pekes” no lleva más goles por el suceso que vivió durante uno de los días más felices de su vida. El Atlético Sabiote sénior jugaba en Villanueva del Arzobispo. “Pekes” había entrado en la convocatoria. Corría el minuto 65 y los locales vencían por 1-0. Para intentar remontar, el míster sabioteño apostó por él. Era su bautizo con el equipo sénior. Nada más salir empató el encuentro. Poco después, en un encontronazo, se hizo daño en la nariz. A pesar del dolor siguió en el campo y tuvo arrojo para hacer el segundo. El partido acabó 1-2. Pero el joven killer tenía el tabique nasal roto. La lesión hizo que sus padres desconfíen de momento en que además de cadetes y juveniles, alterne también el jugar con el equipo grande. Es muy joven y seguro que tendrá tiempo de dar alegrías en el San Ginés de la Jara… si no da el salto a otro conjunto antes.

¿Desde pequeño quisiste jugar de delantero?
Desde pequeñito me gustaba ser delantero y marcar goles. También creo jugar siempre con gente más grande que yo me ha hecho crecer futbolísticamente. Ya cuando era benjamín, el entrenador de los alevines me subió  de categoría.
¿De dónde te viene tu facilidad de marcar goles?
Desde los 3 añitos empecé a correr detrás en una pelota, me apunté al campo de futbol de Sabiote con esa edad y ya iba detrás de una pelota aunque no supiera jugar. Así, hasta los 6 años aproximadamente cuando crecí y me di cuenta de lo que es este deporte. Entonces  destacaba con niños de 10 años y por eso la gente en el pueblo me decía que tenía como un “Don” en los “Peques” de ahí mi apodo.
¿Cómo te definirías como delantero?
Me definiría como un delantero ambicioso, luchador, con hambre de gol y sobre todo humilde.


Has sido pichichi destacado de la categoría cadete y tu equipo ha quedado cuarto.  ¿Qué crees que os ha faltado a los cadetes para estar luchando hasta el final por el ascenso?
La verdad nos ha faltado sencillamente un poco de suerte… Las lesiones y expulsiones nos han pasado factura. Solo 5 partidos hemos tenido la plantilla a la disposición del entrenador. 

¿Cómo llevas lo de ser un jugador tan importante en cadetes y juveniles? Después de dos partidos prácticamente todos los fines de semana, ¿te aguanta el físico?
Pues la verdad es que lo llevo bien, me gusta jugar todos los partidos que pueda, por mí jugaría hasta con sénior si pudiera. De hecho juego todos los findes de semana la liga local de futbol sala.
¿Cuál es el rival que mejor se te da?
Pues si tuviera que elegir uno, elegiría el Úbeda Viva, todos los partidos les he marcado.
Ahora afrontas la Copa Diputación con cadetes y juveniles, ¿te pones alguna cifra de goles como meta?
No me pongo ninguna cifra, solo quiero ganar y llevar a mi pueblo hasta lo más alto que pueda, me da igual si meto yo los goles o un compañero mío.
15 años y pulverizando cifras goleadoras, ¿has tocado techo o tienes ganas de seguir mejorando?
Una vez jugando en el Úbeda Viva la copa diputación en alevines, solo con jugar la copa fui hacerme las pruebas al Atlético de Madrid en el estadio de Majadahonda, al no poder pagarme la cuota mi padre no pude seguir jugando en el Úbeda y me vine otra vez a jugar a Sabiote.
Viendo tu rendimiento, ¿por qué no te han dado más oportunidades con el equipo sénior?
La verdad es que siempre me avisan pero mis padres no me dejan jugar… En el partido que debuté en Villanueva, me dieron un golpe en la cara y me rompieron la nariz, con el dolor que tenía y el gol del empate que había hecho quería seguir jugando así que me pusieron 2 algodones en la nariz, miré a mi padre desde la grada y le dije que podía seguir. Así fue, seguí jugando y en un balón que cogí me fui de los centrales y marqué el gol de la victoria. Ese día fueron unos de los más alegres de mi vida, todos me felicitaban en el vestuario. Al verme la cara en el vestuario tenía la nariz hinchada, fui a urgencias y me dijeron que tenía el tabique de la nariz roto.
En ese debut en categoría sénior, dos goles en 25 minutos y dándole a tu equipo los tres puntos, ¿qué sentiste?
Sentí una alegría inmensa al poder ayudar al equipo sénior de mi pueblo a conseguir la victoria, no olvidare jamás esos goles y ese día.
Con el Sabiote sénior jugándose el tercer puesto, ¿crees que podrías haber sido de ayuda para lograr ese objetivo?
En el equipo sénior conozco a quienes juegan y en verdad son todos muy buenos, pero quizás yo podría haber aportado un poco de gol que creo que es lo que necesitan.
Con el descanso de las categorías inferiores hasta la copa, ¿jugarás con el conjunto sénior?
No jugaré con los séniors debido a la decisión de mis padres al sucederme este acontecimiento en la nariz. Por mi jugaría, pero son ellos los que mandan en mí.

Con lo joven que eres y todo el mundo por delante, ¿qué objetivos te marcas como futbolista?
La verdad es que no me marco objetivos ni nada, solo juego al fútbol porque me gusta y es mi pasión, pero primero mi estudios, creo que es lo que me ayudara en el día de mañana.
http://palabradefutbol.com/pekes-quiero-llevar-a-mi-pueblo-a-lo-mas-alto/

No hay comentarios: