Empate a uno en el derbi comarcal.

www.deporteantequera.com


El derbi del fútbol comarcal en Primera Andaluza ha terminado con empate a uno en un decepcionante partido donde han podido más los nervios y las imprecisiones que el buen juego, con dos defensas muy ordenadas. López adelantó al Antequera en la primera parte y Peke empató en la segunda para el Alameda.


Suele ocurrir en este tipo de derbis. Al final suele resaltar más lo que se habla previamente al fútbol que se ve después sobre el campo. La primera visita del Antequera C. F. a Alameda ha sido un partido poco vistoso, con dos equipos muy bien plantados en defensa, con nerviosismo en algunas fases del encuentro, pero con ejemplo de deportividad en ambas plantillas y en la gradería de un Antonio Soriano Melero con unos 500 espectadores.


El partido comenzó sin un dominio claro. La moqueta del Antonio Soriano Melero hace imposible hacer un juego de toque, es lógico que los equipos opten por un fútbol más directo y se notó desde el comienzo. Vari tuvo el primer remate de peligro del partido, pero su remate dentro del área en jugada a balón parado se marchó arriba.

El Antequera acertó en la primera que tuvo. Falta lateral que bota Hugo Narbona desde la derecha y Juan López entra como un obús para rematar al interior de la portería local en el 1-0 en el minuto 12.



Y después del gol, el partido entró en una dinámica sin dominios, marcada por un Antequera muy bien plantado con Juan López en su vuelta a la titularidad, y Abraham, ganando todos los balones por arriba. La única jugada de peligro en los primeros 45 minutos para el Alameda fue en una acción individual de su máximo goleador, Choped, que hizo intervenir a Paco Lara desviando el balón a córner.


La segunda parte comenzó con la entrada de Francis por un lesionado Choped. Y pese a que ninguno de los equipos dominaba, el Antonio Soriano Melero es un campo donde un balón colgado o cualquier jugada a balón parado puede suponer un gol. Pero fue el mejor jugador del partido, el ex antequeranista Bermu, el que hizo una buena jugada por banda izquierda para centrar al área donde Peke remata a gol en el empate a uno que llegó en el minuto 51.

Parecía que el Antequera se venía abajo con el empate, aunque mantuvo su orden defensivo, pero el encuentro entró en una dinámica de incertidumbre donde pudo ocurrir cualquier cosa. Bermu siguió a lo suyo, primero con un disparo cruzado que se va rozando la base del poste. A ello contestó Hugo con una falta que Sergio tuvo que desviar a córner. Se produjeron cambios y hubo otra ocasión clara del Alameda con una saque de falta que se estrelló en el palo.

Ambos equipos lo intentaban con más corazón que con cabeza. Bermu seguía explotando su banda, pero sin fortuna, mientras que Fran tuvo una clara ocasión con disparo en el área que se marcha fuera a poco del final.

El público, pese a no ser un buen partido siguió en vilo hasta que el colegiado señaló el final de partido que terminó con ovación a ambos equipos por parte de una grada con mucho público de Alameda, de Antequera y de otros pueblos de la comarca atraídos por un partido histórico como éste. Hubo empate en el marcador, pero ganó el fútbol del norte de la provincia.


C. F. Alameda: Sergio, Carlos, Pedro, Rubén Perales, Vari (Nacho), Adri, Bermu, Choped (Francis), Peke, Iván Florido y José Francisco (Kike).


Antequera C. F: Lara, Juanlu, Soto, López, Heredia, Toni (Jorge), Abraham, Hugo, Fran, Ismael (Javi Medina) y Gallego (Chato).

Goles: 0-1 Juan López (min. 12); 1-1 Peke (min. 51).

Árbitro: Ródenas Queralta (Córdoba). Mostró tarjetas amarillas a los locales Adri, Peke, Kike e Iván Florido y a los visitantes Juanlu e Ismael.

Incidencias: Estado Municipal Antonio Soriano Melero. Unos 500 espectadores.

Vicente Ortiz: "El empate ha sido justo"


El entrenador del Antequera C. F. y ex entrenador del Alameda, Vicente Ortiz, calificó el resultado final de 1-1 en el derbi comarcal como justo: "Hemos intentado ir por el partido con el 0-1 y ellos a partir del 1-1 han tenido una opción clara. Hemos hecho cambios con intención de ir a por el partido, pero no ha podido ser, han sobresalido las defensas por encima de los sistemas ofensivos".

Ortiz explicó a www.deporteantequera.com al término del partido que el encuentro tuvo mucha intensidad y mucha tensión: "Muy serios los equipos con pelea, garra, juego aéreo y el campo no daba para mucho más". "Al equipo quizás le cuesta hacer gol, no se han materializado ni hoy ni otros días las ocasiones, pero aquí vale más la garra que la capacidad técnica y ganar en este tipo de campos será muy difícil", ha señalado Ortiz.

El capitán, Juan López, volvía a la titularidad después de que la pasada semana por decisión técnica se quedara sin entrar en la convocatoria: "Me alegro por Juan López, necesitaba recuperar la confianza, en teoría es injusto para Balta, que lo mereció la pasada semana, pero López hoy no ha fallado".

Y destacó a Bermu como uno de los jugadores del partido: "Bermu ha estado muy bien, de sus botas ha partido el gol, ha estado muy participativo, el peso ofensivo ha recaído sobre él por la lesión de Choped y su banda ha sido muy peligrosa, la primera parte en la derecha y la segunda en la izquierda".

No hay comentarios: