Trujillo: “A nosotros tampoco nos gusta jugar mal”



Foto: www.udalmeriasad.com
Está siendo una de las grandes revelaciones de la UD Almería en este inicio de campeonato, y es que, de ser el quinto central esta pretemporada ha pasado a ser una pieza fundamental en el eje de la zaga rojiblanca sustituyendo a un Pellerano que no podrá ser alineado hasta Enero por temas burocráticos. Hoy, Ángel Trujillo (Madrid, 1987), ha atendido a Tinta de Calidad con una naturalidad y gentileza propias de alguien que sigue teniendo muy claro de dónde viene. 
Lo primero que debo hacer es felicitarte, no solo por el buen comienzo del Almería, sino por el gran momento en el que te encuentras. Quién te lo iba a decir hace apenas mes y medio…
Sí, esta situación ha sido una sorpresa para mí, ya que en verano partía como quinto central y ahora me he visto en el equipo titular después del tema Pellerano. Como digo, creo que era inesperado para todos porque la opción de Marcelo Silva era la más normal, pero con trabajo y suerte me ha llegado el momento y tengo que saber aprovecharlo.
Y estáis consiguiendo mejorar poco a poco los números en defensa. En casa solo el Xerez ha sido capaz de hacer gol.
En casa estamos haciendo las cosas muy bien, aunque nuestra cuenta pendiente están siendo las salidas. Creo que empezamos mal encajando cuatro goles contra el Barça B y ése está siendo un hándicap que estamos arrastrando, pero poco a poco vamos mejorando nuestro nivel defensivo. Esperamos poder seguir en la línea que venimos mostrando estos últimos partidos.
El equipo cuajó un muy buen encuentro ante el Alcorcón en Copa. ¿Fue una reivindicación ante las críticas que habéis recibido por ese mal juego?
No creo que sea así. Hay que tener en cuenta que a la hora de poder hacer tu fútbol influye mucho el rival al que te estás enfrentando. No es lo mismo jugar contra un Alcorcón en Copa del Rey a partido único que recibir en Liga al Córdoba o al Hércules que se te cierran más y presionan tu salida del balón.
¿Qué piensa el vestuario del juego que está desplegando el equipo? ¿Creéis que se está siendo demasiado duro con vosotros?
Hombre, hay veces que escuchamos pitos en el campo cuando el partido va empate y aún queda tiempo, pero la gente tiene que tener en cuenta que el rival también juega. Los equipos que se enfrentan a nosotros saben que preferimos tener la posesión y sacar la pelota jugada desde atrás, por lo que intentan dificultarnos la circulación del balón lo máximo posible. Cuando nos presionan tan arriba como lo están haciendo últimamente, nos vemos obligados hacer un juego más directo. A la afición no le gusta, pero a nosotros tampoco. 
El Celta en Copa. ¿Qué te parece?
Dentro de la dificultad que siempre entraña el enfrentarte a un equipo de Primera División, creo que podemos decir que es de los más asequibles. Hubiera preferido algún equipo más cercano, porque hay que tener en cuenta que es un partido entre semana y cuanto menos nos afecte de cara a la Liga, mejor, pero será una buena eliminatoria.
¿Hay ánimo de venganza con los gallegos tras ese 0-0 ante el Córdoba en la última jornada de la temporada pasada que nos dejó sin play-offs?
No, para nada. Lo pasado, pasado está y no hay que darle más vueltas. Será un partido bonito porque jugar ante un Primera siempre lo es, pero nada más. Nosotros tenemos que centrarnos en eliminarles, sin mirar más allá.
Y con todo un Real Madrid en el horizonte…
Está claro que lo del Real Madrid es un aliciente más para pasar la eliminatoria. Sería increíble poder volver a recibirloen Almería y luego viajar al Bernabéu, pero no nos podemos volver locos con la Copa. El objetivo es la Liga y ahí es donde tenemos que centrarnos.
A nivel personal, ¿está siendo la mejor temporada de Trujillo desde que llegó a la UD Almería?
Sin lugar a dudas. Yo en su día vine aquí para poder debutar con el primer equipo y hacerme un hueco en el once titular, y de momento lo estoy consiguiendo, por lo que estoy muy contento. Podía haberme ido cedido a otro equipo este verano, pero aposté por mí y por mis posibilidades y al final todo eso ha dado sus frutos.
Han sido muchos años en el filial, ¿pensaste alguna vez en abandonar el club ante la falta de oportunidades con el primer equipo?
No, yo siempre he estado muy a gusto en la UD Almería. La situación en el fútbol está muy complicada hoy en día y este club me ofrecía posibilidades que otros no podían darme. Cada año que pasaba en el filial yo lo veía como una nueva oportunidad para seguir cogiendo experiencia y confianza hasta que llegara el día del debut con el primer equipo.
La última, ¿qué pasará cuando vuelva Pellerano?
Eso hay que preguntárselo al míster. Yo solo te puedo decir que voy a seguir entrenándome igual y espero que mi situación sea la que está siendo ahora mismo. Personalmente, quiero que vuelva Pellerano porque aporta mucho al equipo, es un grandísimo central, así que no me preocupa su regreso. Sé que es mi primera temporada con el primer equipo, confío en mis posibilidades y de lo que podéis estar seguros es de que trabajaré duro para ponérselo muy difícil al míster.
tintadecalidad.es

No hay comentarios: