Descenderá un equipo más de 2ªB a 3ª por el caso Orihuela.

La Federación Española de Fútbol acordó recientemente que al finalizar esta temporada descenderá a Tercera División un equipo más de la cantidad inicial prevista. Según está fijado en la competición de Segunda División B, después de acabar la Liga, los cuatro últimos clasificados de cada uno de los Grupos perderan la categoría.

A esos 16 conjuntos habrá que sumar dos más, resultantes de las eliminatoria que lo permanencia disputan los clubes clasificados en quinto lugar por la cola (los decimosextos en los Grupos I, II y IV, y el decimoséptimo en el Grupo III). Un play off donde hasta la temporada 11/12 los dos ganadores se salvaban del descenso y los dos perdedores caían a Tercera.

Pero ahora, esos dos vencedores de los referidos play off por la permanencia se medirán en una última y definitiva eliminatoria. Solo el triunfador de la misma logrará permanecer en la categoría de bronce del fútbol español. Con ello, el número de clubes descendidos será de 19, para intentar corregir la presencia, ya con la Liga iniciada, del Orihuela en el Grupo III, donde compiten 21 clubes.


Redacción Deporpress | 

No hay comentarios: