Otro ejemplo del poder de la mente del deportista.


Zubeldia reconoce problemas cardíacos 3 meses antes del Tour


“Ahora que el Tour prácticamente ha terminado, solo quería comentar que para mí ha sido una carrera muy importante la de este año, porque hace 3 meses padecí una fibrilación auricular persistente y, por lo que me indicaban los médicos, podía haber supuesto el final de mi carrera deportiva. Estuve 4 semanas de reposo completo y en tratamiento por el proceso que os he explicado”.
Con estas palabras, Haimar Zubeldia desveló antes de la salida de la última etapa de la ronda gala los problemas cardíacos que a punto estuvieron de acabar con su trayectoria, pero que no le impedirán finalizar como sexto clasificado de la prueba.
“Algunos de vosotros me preguntabais entonces por qué no hacía carreras durante ese tiempo y yo contestaba que por una lesión muscular… No podía decir otra cosa y espero que lo comprendáis. No estaba de humor para entrar en consideraciones. Ahora sí lo puedo decir”, reconoció el ciclista vasco del Radioshack antes de apostillar: “El problema tuvo solución y pude volver a competir, por eso este Tour siempre tendrá para mi un recuerdo especial”
“Todo ha ido bien hasta hoy y gracias al Dr. Bodegas, a quien le envío un saludo, al incondicional apoyo de mi familia, de mis amigos y al equipo -que estuvo al corriente de mi situación en todo momento-, he podido volver a disfrutar del ciclismo como nunca antes lo había hecho. Gracias por vuestro apoyo durante el Tour y por vuestra comprensión”, concluyó Zubeldia.

No hay comentarios: