La AD Huércal jugará en Tercera la próxima temporada

almeria360


El Huércal de Almería competirá finalmente en el grupo IX de Tercera División tras aceptar la jugosa propuesta que le hizo hace una semana la Federación Andaluza de Fútbol, ya que había una plaza libre en el grupo tras la marcha de varios equipos. 

"Hace una semana nos llamaron y nos lo dijeron, ya que había un descenso, imagino que el del Roquetas, si queríamos jugar en Tercera", comenta José Hidalgo, presidente de la AD Huércal, a este medio.

"Nos movimos para ver si podíamos y al final decidimos aceptar, vamos a intentarlo", prosigue Hidalgo, quien tiene la ilusión por bandera y no teme a la mala situación económica por la que está pasando el país y, en consecuencia el fútbol: "Sabemos de las dificultades económicas, de lo que está pasando en el país, pero también de dónde venimos, llevaremos la humildad por delante. El hecho de que juguemos en Tercera División no significa la desaparición del club en un futuro". 

El Huércal lo tuvo a punto de caramelo hace unos meses, aunque cayó en la eliminatoria ante el Linares: "¿Si nos hubiese sabido mejor ascender en el campo? Claro, pero al fin y al cabo es un ascenso merecido, puesto que nos quedamos segundos en una liga muy difícil y como recién ascendidos". 

"Si alguien me hubiese dicho hace un año que mi equipo jugaría en Tercera, le hubiese dado las gracias y luego me hubiese reído de él", declara José Hidalgo, quien todavía no se cree que el conjunto almeriense vaya a jugar en Tercera División.

El presidente de la entidad seguirá contando con Fran Benavente como entrenador del banquillo huercalense: "Fran es el entrenador ideal, es el técnico y mucho más, él nos dice por dónde tenemos que ir y si lo estamos haciendo bien, no tengo palabras para definir a Fran". 

En cada pregunta, Hidalgo utiliza la palabra ilusión, algo que define lo que está viviendo el pueblo huercalense: "La ilusión es muy grande, nunca hemos estado en Tercera. Pero la verdad es que tenemos los pies en el suelo e iremos siempre con la humildad por delante". 

José Hidalgo ha sido justo con los jugadores. Ayer se reunió con ellos y le comentó la situación "para saber su opinión". Naturalmente, los futbolistas dijeron que sí. 

"Todos están renovados por la gran campaña que han hecho en Primera Andaluza", reconoce el presidente del Huércal, por lo que el club verdiblanco mantendrá la base de la campaña anterior. 

José Hidalgo confirmó a Diario de Almería que, aunque mantengan la base, harán algunas incorporaciones para reforzar el equipo, como es el caso de Adolfo, Conde y Roca, del Parador, quienes están prácticamente apalabrados, como Rocky, del Plus Ultra. Otro de los fichajes podría ser Marc Beltrán. 

El conjunto huercalense comenzará la pretemporada mañana con el único objetivo de ir partido a partido para conseguir la permanencia. El club es consciente de que la empresa no será nada fácil, pero no quieren desperdiciar esta oportunidad histórica después de dos años fantásticos.

El máximo goleador de toda la Primera División Andaluza fue David Picha, de la AD Huércal
David Picha seguirá vestido del verdiblanco de la AD Huércal en Tercera División

No hay comentarios: