Antonio Pino al Español B, Salvi de El Palo al Linense.


Redacción esFutbol

Balompédica Linense, triple incorporación


La Junta Directiva de la Balompédica Linense confirmó la incorporación del centrocampista Rubén Cuesta(31, ex-Lucena), del interior izquierdo Salvador Valderrama "Salvi" (24) y del medio Rafael Villén (22). Los dos últimos jugadores proceden de El Palo (Tercera, Grupo 9).
Espanyol"B": firman Nacho Heras y Antonio Pino.


El RCD Espanyol confirmó otros dos refuerzos para su Filial (Tercera, Grupo 5): el lateral derecho Nacho Heras (20) y el delantero Antonio Pino (25). Ambos proceden deAtlético"C" Gimnástica Segoviana respectivamente y se comprometen por tres y una campaña.

Finalmente fueron 11 los clubes que presentaron la solicitud (acompañada de la garantía de pago de 190.000 euros) para cubrir las vacantes de Palencia, Dénia, CD Badajoz, Ceuta y CD Puertollano en Segunda División B. Los pretendientes son Alzira, Real Avilés, UD Badajoz, Celta"B", Espanyol"B", Levante"B", Racing"B", Real Madrid"C", UCAM, Unión Estepona y Villarrobledo. Según la circular reglamentaria hecha pública por la RFEF a principios del presente mes, la plaza del Palencia correspondería al Racing"B", la del Dénia al Levante"B", la del CD Badajoz a la UD Badajoz, la del CD Puertollano al Villarrobledo y la del Ceuta a la Unión Estepona. 
Segunda B: el festival de la especulación.
Desde que se abrió la veda a la caza de plazas de descendidos administrativamente en Segunda División B, la cantidad de informaciones, interesadas o no que se han vertido ha sido espectacular. Y la inmensa mayoría basadas en meros rumores. En ocasiones, fomentadas desde los propios clubes implicados. Obligatoriedad o no de presentar el aval requerido a algunas entidades, modalidad de repesca, candidatos a las plazas... Un festival de la especulación en el que todo el mundo ha entrado sin valorar, por tomar un ejemplo, lo que la reglamentación indica acerca de la elección de candidatos para la cobertura de vacantes. La discrección de la RFEF ha sido proverbial en esta ocasión. Aparentemente no se han producido filtraciones, en respeto a la protección de datos. A la espera de comprobar las garantías que los clubes que pretenden jugar la próxima temporada en Segunda División B sean válidas. Y que los avales requeridos a algunos participantes de la pasada campaña también sean regulares. En este punto, se prevén sorpresas.
Sólo cabe desear que la proclama por parte de diversos medios de comunicación de la capital del Estado de que el Real Madrid"C" ya tiene una plaza asegurada no haya sido fruto de indiscrecciones federativas. Llevaría a la reflexión una afirmación tan rotunda de algunos diarios, entre otros motivos, porque el equipo blanco, en el escalafón establecido por el reglamento, sería una de las últimas opciones. Más allá de que el famoso aval solicitado a los pretendientes de plazas en Segunda B haya allanado el camino de manera éticamente discutible a los filiales.

No hay comentarios: