Roquetas y Comarca comienzan su 'cuenta atrás'

polialboran.blogspot.com
Con muchas dudas en torno a sus respectivos futuros, las mismas desde que finalizaron la pasada temporada, tanto CD Roquetas como Comarca de Níjar entran en una semana decisiva. El club roquetero, tras haber descendido de Segunda B, lo que intentó evitar hasta la última jornada, y el nijareño, tras quedar fuera de la promoción de ascenso. Con ese panorama, ambos figuran en la 'parrilla de salida' para formar parte del Grupo IX de Tercera División como únicos equipos almerienses.
Sin embargo, hay muchas dudas al respecto, principalmente derivadas por el aspecto económico o, lo que es lo mismo, el pago de las deudas con sus jugadores, plazo que finalizará el próximo sábado día 30.
O pagas o desciendes
El fútbol almeriense podría quedarse sin representantes en el Grupo IX de Tercera, si tanto Roquetas como Comarca de Níjar no solucionan sus problemas económicos. Una posibilidad que ha ido generando más dudas desde la finalización de la temporada. Desde entonces, ninguna manifestación oficial de uno u otro club y el lógico aumento del pesimismo en torno al futuro, al menos en lo referente a sus equipos representativos.
En el caso del CD Roquetas, el mutismo ha sido total. Incluso se han evitado contactos, por parte de su elenco directivo 'oficial', tanto con los responsables técnicos del primer equipo como con jugadores y el resto de los componentes del mismo. Éstos, al menos, quieren saber a qué atenerse para la próxima temporada y cobrar.
Más de lo mismo en el Comarca de Níjar, aunque hay un documento firmado en el que figura un compromiso de pago. A diferencia del Roquetas, en el club nijareño y después de la espantada del grupo empresarial madrileño que quería tomar las riendas del club al parecer hay otra propuesta a la vista. Se trata de una empresa, conocida en la comarca, y que como contraprestación se haría cargo de la gestión de algunas instalaciones haciendo frente a las deudas del club.

No hay comentarios: