Estévez: “Jugando bien y haciendo un buen trabajo te colocas donde mereces”

Granada en Juego.

FRANCISCO PEDROSA | 30 DE MAYO DE 2012

Finalmente Estévez ha conseguido guiar al Loja hasta Segunda B
Dos años en el club del poniente granadino le han valido al bueno de Fernando Estévez para llevar al CD Loja hasta la Segunda B. La pasada campaña, tras ir prácticamente todo el año en la primera plaza, el equipo fue perdiendo fuelle y se clasificó para la liguilla de ascenso en la tercera posición, no consiguiendo finalmente el objetivo. Sin embargo este año las cosas han cambiado y el club ha ascendido de categoría siendo primeros de grupo. El preparador granadino atendió al programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote.
Tras 50 años de historia en el fútbol es la primera vez que el conjunto blanquiazul va a pisar la categoría de bronce del balompié español, todo un mérito por parte de todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico. El míster comentó que “tiene mérito fundamentalmente porque no entrábamos en las quinielas, ha sido un hándicap importante que hemos sabido solventar. Sin embargo más mérito tienen los futbolistas que son los que han hecho todo el trabajo”.
El Loja es el séptimo equipo que alcanza dicha categoría, como lo fueron Arenas, Baza, Guadix, Motril, Granada 74 y el histórico de la provincia ahora en la Liga BBVA, el Granada CF. Comentando dicho tema, el preparador lojeño matizó que “evidentemente si no quedas primero o segundo las opciones son muy limitadas. De los nueve enfrentamientos que ha habido entre los primeros ocho de los nueve que jugaban el segundo partido en casa hemos ascendido. Había equipos con mucha ventaja sobre nosotros pero jugando bien y haciendo un buen trabajo te colocas donde mereces.”
Estévez se mostró muy contento por el trabajo de los suyos: “La gente estaba muy conectada y manejaron muy bien la ansiedad. Estuvieron dando muestras de que íbamos a funcionar bien durante toda la semana y yo estaba muy tranquilo viendo todo lo que ocurría. Durante este tiempo siempre les he dicho a los jugadores que hay que aprender de los errores del pasado”.
A la hora de conseguir un ascenso de categoría hay muchas factores que pueden contribuir a ello y otros que se pueden poner en tu contra. Cuestionado por dicho tópico, el preparador blanquiazul aseguró que “han sido un montón de factores porque no todos los puedes controlar para que salgan bien las cosas. No ha habido ninguna lesión en el tramo final de la temporada, a mi mitad de la temporada dimos un bajón por las lesiones y nos condenaron un poco, además Padilla ha hecho una gran labor con los futbolistas lesionados. Otro detalle importante es que nunca nos hemos venimos abajo y no nos hemos rendido”.
Ahora los directivos del CD Loja deberán ponerse manos a la obra para comenzar a confeccionar la nueva temporada con los suyos en la categoría de bronce. Sin embargo todavía se desconoce si algunos jugadores y el propio entrenador van a continuar la próxima campaña. Refiriendo a ello, el de Capileira fue claro y explicito: “A día de hoy esas preguntas no tienen respuesta, el club tiene que decidir su futuro y saber cuales son sus condiciones. Tendremos que sentarnos a hablar para saber si es viable un buen proyecto deportivo en esta división. Ahora mismo no me planteo si voy a seguir o no, estoy saboreando algo muy dulce y quiero disfrutarlo”.
Después de lograr el ascenso con el Granada B, su míster Joseba Aguado todavía no ha renovado y muchos rumores colocan al preparador lojeño en su lugar. “Daba por hecho que Joseba iba a renovar en el Granada B, pero ahora realmente me desconcierta un poco. Hay rumores y gente que de forma informal te puede preguntar algo. Sin embargo a día de hoy no hay nada formal y te lo puedo garantizar”, valoró el míster alpujarreño.
Finalmente, en referencia a todo el ánimo y apoyo que ha recibido su club en la localidad, algo que ha sido prácticamente determinante para llevar a los suyos a Segunda B, Fernando resaltó que “es una alegría ver la felicidad que se irradiaba. Hicimos felices al pueblo que nos ha dado un gran apoyo durante todo el año”.

No hay comentarios: