Resumenes del Arenas C.D. 0-1 Vélez C.F. y Huetor C.F. 0-1 Antequera C.F.


http://velezedario.blogspot.com.es/

CUANDO MÁS NOS HACÍA FALTA: SEBI


La mágica zurda de Sebi, a un minuto del final, y de libre directo, le dio el triunfo tan necesitado a un Vélez que ya casi cerraba el partido con un empate que apenas le valía para nada, y sabiendo además que otro rival directo, el Antequera C.F. había ganado en Huétor-Tájar y nos recortaba más las distancias.
Es por ello que hay que decir, chapaeu a los jugadores veleños por la brega en "La Batalla de Arenas", y viva la madre que te parió, Sebi.
Como dijo al final José Antonio Santana, "Si esto hubiese sido un combate de boxeo, quizás a los puntos hubiesen ganado los deArmilla".

El partido en sí estuvo muy trabado, igualado en muchas fases y sobre todo y como presumíamos de mucho fútbol directo, y en el que, el cuerpo a cuerpo, parecía que lo ganaban con más fuerza el cuadro granadino.
Y claro para parar eso, había también que meter el hombro y salir ciertamente respondones, es por ello que no debe de extrañar las 16 cartulinas amarillas que mostró el colegiado cordobés Muñoz Fernández.
Se sabía por el computo de goles que ambos conjuntos tienen en su haber, que el gol estaría muy caro, y más del lado veleño que se medía a un equipo que pese a su clasificación baja en la tabla, es el décimo menos goleado.
Esa seriedad atrás se hizo notar una vez más, con el trabajo contundente que ejercían los AmadorGabriLuis y compañía.
En el Vélez con el debut oficial de José Antonio Santana como primer técnico junto a Francis Ayala realizó un buen trabajo, especialmente de medio campo hacía atrás, se intentó en ataque pero al igual que elArenas, las jugadas de peligro bien que escaseaban.


Así el primer remate con peligro sería para Ismael Padial que cebecea cruzado (mto.17) tras colgar Amador.
Poco después llegaría la importante intervención de Imanol Cabello en un balón que centrado por Antonio desde la izquierda (mto. 20) es rematado por el habilidoso Ismael Padial.
Imanol en una complicada intervención, casi con el balón por debajo de su cuerpo, puede atajar no sin sobresalto para todos los presentes.


La respuesta veleña, llegaría por parte de Iván Florido que remata cruzado una falta que colgaba por Christian Cabezas sobre la frontal.
No se veía un partido bonito, no lo fue en su totalidad. Quizás fruto de lo atenazado que se veían ambos conjuntos por lo que significaba la obtención de los tres puntos.

Al filo de la media hora, es Gabri el que en un balón suelto envía raso con efecto y el balón sale muy ajustado a la derecha del meta veleño.
Imanol en los balones colgados tuvo trabajo, si bien supo estar muy atento en todos ellos. En especial en la instantánea que captamos en el minuto 43 tras un balón en falta colgado por Gabri y que despuésVictor estrellaría en el rechace en la espalda de un compañero.

Con las ocasiones mencionadas y con bastantes cartulinas para ambos equipos, en total ocho (cinco para el Vélez) acabaría una primera parte en la que nos dejaba le evidencia clara que al menos en la labor defensiva se estaba haciendo un buen trabajo.


La segunda parte el equipo veleño fue algo más insistente en la línea de tres cuartos. No obstante el partido seguiría apático y de mucha brega y contacto.
Christian Cabezas lo intentaría con un balón cruzado en el mto.54, pero este sale desviado.
José Antonio Santana no movería banquillo hasta el minuto 65,Monolo Soler, que recibió bastante cera, sería el que dejara sitio aJesús Burgos, que ofrece otras alternativas en el devenir del partido. Una de ellas mantener más la pelota y buscar los desmarques de los hombres más en punta.

Para ello había que oxigenar al equipo, y este necesitaría más apoyos en lo físico y más pulmón.
Por ello, Arturo entraría en lugar de un cansado por la brega, Iván Florido, que derrochó muchas ganas con los centrales rivales.

Se tenía refresco en el centro del campo, ideas en la media punta y sólo faltaba el gol. Un tanto que estaba reservado para Sebi, que entraría por Christian Cabezas en el mto.87 y que después de una jugada a la contra en la que fue cazado al borde del área por Víctor, éste tomó con ganas la pelota y con su pierna izquierda, colocó un balón que pese a tocar el meta Sergio, se le hizo imposible de detener.


Un tanto que llegaría a un minuto del final y que se pueden imaginar de que manera fue celebrado por todos...

Tocaba aguantar lo que el colegiado asignara de tiempo de prolongación. En esos minutos, el Arenas fue con todo y pidió una posible mano dentro del área del Vélez que anteriormente había sido invalidada por fuera de juego de Juanma.

Defendió el Vélez su ventaja, ciertamente en el único remate que fue entre los tres palos del meta armillero, y al final sufriendo, no podía ser de otra manera, se celebró la victoria que pone un poco más cerca todo, se recuperan en lo moral, en puntos e ilusiones para un conjunto veleño que ha ganado sólo una batalla para eludir el descenso, pero que la "guerra" por salir adelante tiene un nuevo episodio la próxima semana ante el Nerja.

Eso sí con bastantes bajas por las numerosas cartulinas que el equipo veleño recibió, y que apean del derbi a EmilioAitorSebi y Arturo.
La tarjeta en especial de Sebi (según el colegiado) "Por retrasar la reanudación del juego con ánimo de perder tiempo" se va a recurrir, ya que no es de recibo que el jugador la viera antes de entrar en el campo y cuando le mostraba los tacos de las botas al auxiliar. Ya que el empate en ese momento no le valía al equipo veleño y la entrada de un delantero era para intentar, ya a la heróica, lo que al final fue así, un gol que nos dio los tres puntos.

ALINEACIONES:
ARENAS CULTURA Y DEPORTE:
Sergio; Amador, Peri, Víctor, Luis, Gabri, Antonio, Juanma, Rafa (Israel 80), Ismael Padial, Comino.

VÉLEZ C.F.:
Imanol; Galvez, Aitor, Ordóñez, Oli; Emilio, Christian Cabezas (Sebi 87), Miguel, Iván Florido (Arturo 77), Montero, Manolo Soler (Jesús 65).



0-1 Sebi (mto.89)

ÁRBITRO: Muñoz Fernández (Córdoba)
Amarillas a los granadinos; Luis, Rafa, Ismael Padial, Gabri, Juanma, Víctor y Amador. De lado veleño la vieron, Iván Florido, Ordóñez, Emilio, Miguel, Aitor, Oli, Arturo, Sebi y Montero.


Nuevo Estadio Municipal de Armilla, no más de 250 personas.


http://deporteantequera.blogspot.com.es/2012/03/un-gol-de-john-y-mucha-seriedad.html#more



Un gol de John y mucha seriedad defensiva forjan el primer triunfo a domicilio (Huétor Tájar 0-1 Antequera)


Algo ha cambiado esta vez. El Antequera se adelantó con un gol de John en el minuto 20 de la segunda parte como otras tantas veces durante esta temporada lejos de El Maulí. Pero en esta ocasión el equipo no se echó atrás, los de Vicente Ortiz muy ordenados y contundentes atrás han aguantado el tipo para sumar el primer triunfo de la temporada fuera de casa y ponerse a seis puntos de la salvación.



Los verdiblancos saltaron a la moqueta de la localidad granadina con la vuelta de Richard, jugando junto a Chenchu en el pivote defensivo, con Ruiz, Ismael y Cristian Vegas por delante y Migue España de referencia arriba. Además, Lue volvió al lateral izquierdo en detrimento de Javi Medina y Vicente ocupaba la portería tras su buen partido contra el Loja y la constancia en los entrenamientos.
El partido comenzó con idas y venidas, pero el primero en golpear fue el Antequera, que en el minuto 9 tenía una clarísima ocasión que se origina en la banda izquierda y finaliza con disparo de Ismael que se estrella en el larguero. Después llegaría el turno del Huétor Tájar y concretamente de Jorge, que tuvo dos buenas ocasiones en los minutos 13 y 17, la primera fallando casi a puerta vacía y la segunda lanzando flojo ante Vicente. Tras esas ocasiones el partido se enfrió, el Antequera se mostraba muy sólido y el Huétor, que a veces ganaba las bandas, tenía poca profundidad. Sólo a balón parado parecía que los locales generaban peligro, aunque los centrales del Antequera Juan López y Cristóbal Morante lo despejaban todo. Es más, en los últimos minutos de la primera parte, Richard tuvo un claro remate a la salida de un córner, también lo intentó Cristian desde lejos, pero sin suerte.

El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue el periodo de mayores problemas para el Antequera entre saques de esquina y faltas a favor de los locales, que en el minuto 8 gozaron de una clara doble ocasión. Ambos técnicos movieron banquillo y Vicente Ortiz acertó con la entrada de John, ya que marcó el 0-1 casi en la primera ocasión que tuvo de tocar el balón, con pelota que le llega a Ismael por banda derecha, pase al interior del área con un rechace que caza John para sólo empujarla al fondo de las redes.



Con el 0-1 el Antequera siguió con la misma seriedad o más si cabe. En el minuto 33, el público reclamó penalti por posible mano de Iván dentro del área, pero el árbitro, que se encontraba muy cerca, dijo que le había dado en el pecho. El Huétor no generó especial peligro en los últimos minutos y, sin embargo, el Antequera sí tuvo otro balón que se estrelló en el poste en disparo a cargo de Ismael "el niño de los palos". El partido se alargó hasta el minuto 50, incluso con una última falta peligrosa a favor de los locales, pero la defensa verdiblanca volvió a despejar el peligro. 


Huétor Tájar: Duesca, Choco II, Ángel, Guti, Cristóbal, Choco I (Diego 76'), Agus (Chules 57'), Gumer, Heredia, Manu Díaz (Alberto 70') y Jorge.

Antequera C. F: Vicente, Iván, Lue, López, Cristóbal, Richard, Ismael, Chenchu, Migue (John 60'), Ruiz (Hugo 81') y Cristian (Fran 71').

Goles: 0-1 John (min. 65).

Árbitro: Alcalá González (Córdoba). Mostró tarjetas amarillas al local Guti y a los visitantes Richard, Ruiz, Cristian y al preparador físico Manuel Pacheco.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar. Unos 100 espectadores.

No hay comentarios: