Sebastian Echave releva a Paco González en el Vélez

Velezedario de Jesús Hurtado:


GRACIAS Y MI ABRAZO DE GOL


Este martes, Paco Gonzálezy su segundo, Antonio Santana, se despiden de la que ha sido su plantilla durante los últimos ochos meses. 
Vaya ocho meses largos, la verdad, que seguro se les ha hecho a los dos.
Ya no sólo por que cuando las alegrías se ausentan, y no llegan las victorias, es más complicado poder trabajar. 

Con un equipo que sólo los valientes, podían cogerlo para entrenar. Por si aún no lo saben,  es el segundo con la media de edad más baja de la liga y con lainexperiencia más alta a la hora de debutar, la mayoría de ellos, en tercera división.
Vamos... lo nunca sucedido en la historia de este club y demostrable.

Paco González y Santana, o viceversa, sabrán más que nadie lo que se sufre en un banquillo de jugadores que aún, y en muchos de los casos, están por romper. Sabemos que son buenos futbolistas, pero hay que darles ese tiempo que no lo ofrece una categoría en la que se exige y más en Vélez (con tantos entrenadores de boquilla) estar arriba y ganar casi siempre. 
A eso, añadirle que los que cuestionan, quieren un carnet de socio que te cueste más barato y que la directiva sea guapa y agradable. A menos personal que ayude al club, más ... crítica y sobre todo puteo.
Ya se sabe lo de "la lengua en Vélez y el demonio..."

De nada sirvió el proyecto de gente de la casa, ya que los de aquí  por diferentes razones, minutos de juego, trabajo, o falta de ganas por combatir el puesto cada día de entrenamientos en el estadio veleño, decidieron salir como el capitán Squettino del Costa Concordia ... de los primeros
Algunos hasta sobrándoles "demasiadas estrellas", esas que nunca habían tenido y menos demostrado en el campo..
Cuando a un equipo no le salen bien las cosas, apelamos a la suerte, a los errores defensivos que tanto nos ha hecho daño, a la inexperiencia, a la falta de gol.... pero esta campaña,  nunca se le podrá decir a estas dos personas que dejan el club, su falta de profesionalidad.
Salvando las distancias de otros entrenadores que en los últimos años han pasado por el Vivar Téllez, y que he tenido el gusto de conocer a todos desde 1987.... estos han trabajado con una visión de futuro muy enorme. A falta de cartera, cantera y con sosiego, cariño y trabajo. Pero eso sí, sin suerte, sí, SIN SUERTE.

Montajes de vídeo, con la exposición y estudio de situaciones del rival, sus puntos flacos, sus aciertos y de igual manera, en los tuyos para comentar que no hacer y en qué mejorar ante el siguiente partido.
Han sabido dar la cara en muchas situaciones, en los medios de comunicación, exponiendo su visión del fútbol y saliendo en defensa de sus jugadores antes que estos fueron los primeros mirados por el dedo acusador de un penalti errado, un mal despeje o una desafortunada acción de su portero o del acierto de su delantero.

Pero cuando los resultados no van acorde, y encima en lo allegado familiar o en el ámbito laboral personal, se tuercen las cosas... todo se te viene abajo, y la mejor opción es dar paso a los que, a lo mejor, tienen desde fuera del ruedo, otra visión de como enderezar la situación. Y eso pasa en todos sitios. En caso de duda... son los primeros en hacer las maletas. Una profesión que siempre he dicho que fue la pionera del trabajo temporal....

Me gustaría desde aquí, por las numerosas horas convividas con ellos dos, delegaciones, conversaciones u organización de viajes, enviarles mi agradecimiento personal por lo trabajado y poco valorado, y utilizar esa palabra que siempre me ha gustado del periodista de Cadena Axarquía, Guille Peña, cuando dice o manda al despedirse...
"Un abrazo de gol".
Ese que si hubiese entrado en muchos momentos, ahora quizásSantana sería el sustituto por temas laborales de González y al igual estas palabras no estarían escritas ahora aquí.
Antonio y  Paco... Paco y Antonio:
GRACIAS

No hay comentarios: