El fútbol malagueño más modesto se ahoga

http://lanzadera.blogdiario.com/1321700267/el-futbol-malagueno-mas-modesto-se-ahoga/


Publicado en La Opinión de Málaga (19/11/11)
                                                   
La nueva franja televisiva de los domingos al mediodía termina por asfixiar las maltrechas economías del balompié provincial
        
FRAN EXTREMERA. MÁLAGA. La gota que colmó el vaso fue la designación del partido Real Madrid-Osasuna en la franja horaria de las doce de la mañana. Pero ese malestar generalizado que ahora ha empezado a sonar con bastante fuerza era uno de los temas de conversación más repetidos desde que comenzó la presente campaña liguera. Al fútbol modesto ya no le queda ni el recurso de establecer sus encuentros durante las mañanas de los domingo. Y duele, tanto, que aseguran muchos dirigentes malagueños que a muchos equipos en categoría absoluta les quedan «los días contados»... (leer la noticia completa en www.laopiniondemalaga.es) / (amplia galería fotográfica sobre el fútbol provincial en Tercera División)
     
           De la Torre, medalla de oro al mérito deportivo de la Federación Andaluza
    
FRAN EXTREMERA. MÁLAGA. A pesar de que le fútbol base de la provincia no vive sus mejores momentos, la Federación Andaluza de Fútbol sí que ha querido subrayar la contribución durante los últimos años del Ayuntamiento de la capital, «empeñado... (leer esta sección completa del reportaje, www.laopiniondemalaga.es) / (amplia galería fotográfica sobre el fútbol provincial en Tercera División)
     
         
Sebastián Cervantes: un escenario convulso y bastante complicado
La temporada 2011-12 está siendo bastante distinta, en muchos aspectos, a otras anteriores. Desde la «Liga de las Estrellas», con cambios muy llamativos, tanto a nivel de horarios de partidos, como de gestión y distribución de la información, con la guerra de las radios, nos encontramos en un año convulso que no está claro dónde nos llevará... (leer esta sección completa del reportaje, www.laopiniondemalaga.es) / (amplia galería fotográfica sobre el fútbol provincial en Tercera División)
    
        

Un escenario convulso y bastante complicado

 02:54   
VOTE ESTA NOTICIA  
SEBASTIÁN CERVANTES BERROCAL* La temporada 2011-12 está siendo bastante distinta, en muchos aspectos, a otras anteriores. Desde la «Liga de las Estrellas», con cambios muy llamativos, tanto a nivel de horarios de partidos, como de gestión y distribución de la información, con la guerra de las radios, nos encontramos en un año convulso que no está claro dónde nos llevará.

Esperemos que el sentido común impere y se aúnen esfuerzos entre todos los implicados para hacer de nuestro fútbol, el mejor de verdad, no solo de palabra. Las repercusiones de este tipo de decisiones, siempre van a ir a parar al fútbol modesto, que es el que ve limitado sus franjas horarias y si a eso le sumamos la crisis económica, que ha hecho que desaparezcan de la escena los patrocinadores, nos encontramos con que el escenario actual es bastante complicado para todos los participantes en el fútbol base, desde clubes a técnicos y jugadores.

Más cuota de mercado. Mientras el altruismo se instala prácticamente por decreto, en todas las categorías inferiores y en las intermedias ya nadie se fía de nadie. Qué camino nos espera…

En Málaga y provincia echamos de menos equipos me militen en Segunda División B, porque sin representantes se frena la progresión de futbolistas y también de entrenadores. Pero aún hay que ir más allá. Creo que la cantidad de licencias existentes en Málaga y provincia no se corresponde con la proyección que debieran tener los clubes, jugadores y entrenadores. Necesitamos ir adquiriendo una mayor cuota de mercado dentro del panorama futbolístico.

De todo esto vamos a dar cuenta esta noche, en la celebración anual del XXII Día del Entrenador en Málaga, y es verdad que vamos a echar de menos esos líderes, en los que puedan mirarse todos los entrenadores que comienzan su andadura. Curiosamente justo cuando las licencias de entrenadores se disparan y rondan las 900 en esta provincia. Están mejor formados y somos ejemplo de buen hacer en las categorías inferiores.

Pero queremos nuevos Antonio Tapia, Antonio Montero «Nene» o Miguel Rivera, aunque ya estén luchando a su estela los Lucas Cazorla, Rafa Gil, Vicente Ortiz, Pablo Guede o Paco González para hacernos sentir orgullosos de nuestra querida Málaga.


*Sebastián Cervantes Berrocal es delegado provincial del Colegio de Entrenadores de Fútbol

No hay comentarios: