Cambio de técnico en el Antequera

A partir de hoy, tendremos nueva sección en el blog, hablaremos de balonmano. Y es que hoy es un día importante en el deporte antequerano, el club deportivo más importante de la ciudad y con mayor repercusión apuesta por un entrenador de la casa, un entrenador antequerano en la liga más importante del mundo, en la Asobal. ¡¡Como suena eso Antonio¡¡ un amigo, un compañero de tertulias deportivas y de entrenadores, un confidente y casi un hermano, no solo por el apellido. Como no puede ser de otra forma, su entorno somos muy felices y le deseamos y auguramos los mayores éxitos deportivos, hoy cumple uno de sus objetivos y sueños, ahora a disfrutar del momento como el sólo sabe hacer, con trabajo y dedicación integra a la que a partir de ahora es su profesión.


Enhorabuena mister¡¡ El sábado el Balonmano Antequera ganará aficionados en las gradas del Fernando Argüelles y allí estaremos para apoyarle. 


http://www.diariosur.es/v/20111026/deportes/balonmano/cambio-tecnico-antequera-20111026.html
El club nombra a Antonio Ortiz sustituto de Paco Castillo, que seguirá vinculado al club como director deportivo 
Cambio de técnico en el Antequera
Paco Castillo. :: A. F.


Se venía venir. La situación comenzaba a ser muy incómoda y ayer la directiva del Balonmano Antequera llegó a un acuerdo con el entrenador, Paco Castillo, para que este deje de ser el técnico desde hoy mismo. Los adversos resultados del equipo y la mala imagen mostrada en algunos partidos colmaron la paciencia de los rectores antequeranos, que confían en dar de esta manera un golpe de efecto que haga reaccionar al equipo. El hasta ahora segundo entrenador, Antonio Ortiz, toma las riendas como primer técnico.
Ya el pasado jueves, Castillo se reunió con el presidente y el vicepresidente del club para poner en común sus pensamientos acerca de la situación, pero se dieron unos días de margen para ver qué ocurría en Cuenca. La derrota del pasado fin de semana precipitó los acontecimientos y el lunes por la tarde, el vicepresidente, Rafael Martínez, volvió a reunirse con el técnico para expresarle su tremenda preocupación ante la crisis de resultados.
Pero fue en la tarde de ayer, tras un nuevo encuentro entre ambos, cuando se llegó a un entendimiento por ambas partes por el cual el segundo entrenador, Antonio Ortiz, pasa a ser el primer técnico, mientras que el preparador físico, Lorenzo Ruiz, hará de segundo.
Continúa en el club
Pero no ha sido una destitución como tal, ya que el club ofreció a Castillo, que tenía contrato hasta final de temporada, la posibilidad de seguir ligado a la entidad ejerciendo las funciones de director deportivo. El ya exentrenador del Antequera aceptó la proposición y, a partir de ahora, trabajará en el asesoramiento deportivo del club, un puesto que no existía hasta ahora en el Antequera, ya que siempre había sido el entrenador el que se encargaba de estas tareas.
El propio Castillo comentaba esta situación: «Hemos consensuado esta decisión para ver si con esto se consiguen resultados. Ahora yo podré ayudar al club desde una nueva parcela y Antonio Ortiz se encargará del banquillo». Así, en los próximos días se definirán todos los detalles de la nueva relación contractual de Castillo con el club que, probablemente, suponga una reducción en su ficha.
Eso sí, Castillo no tiene claro si esta es la solución. «Si supiese que esto era lo que hacía falta no habríamos llegado hasta aquí. El equipo creo que mejoró en Cuenca respecto al anterior partido y esta semana estaba trabajando bien, pero es cierto que si había que tomar esta medida este es el mejor momento», declaró. Por su parte, Martínez destacó la actitud positiva de Castillo y explicó: «Con esta decisión se busca un revulsivo».

No hay comentarios: