CD Loja y Estepona CF comparten liderato

fútbolcarrasco.com

Actualidad futbolística en 3ª División G9. Cambio de líder tras la disputa de la 5ª jornada de liga. El Loja CD es el nuevo comandante del grupo tras vencer en una nueva exhibición ofensiva al Carboneras por 3 a 0, un resultado que se quedó muy corto para los méritos de uno y otro conjunto. El cuadro local pudo lograr una goleada histórica de haber rentabilizado las numerosas ocasiones que tuvo durante el primer tiempo. El primer gol llegó en el minuto 11, tras un envío largo de Darío Ruiz, que recogió Pedro Corral -muy activo y participativo- en la frontal del área para enviar al fondo de la portería junto al poste izquierdo. Álvaro Santos marcó el 2-0 mediante un lanzamiento desde unos treinta metros, que superó por alto a Bernabé y se introdujo tras botar y golpear en el larguero. Al cuarto de hora de la segunda mitad llegó el 3-0 definitivo tras una jugada de Pedro por la izquierda y envío a Darío Ruiz, que puso el balón en bandeja para que Ramiro empujara a puerta vacía. Colíderando con el equipo granadino con 13 puntos está el Estepona CF de Rafa Gil, que se impuso al CD Martos por 1 a 2 demostrando una eficacia ofensiva propia de equipos grandes. En la primera media hora el dominio correspondió al equipo malagueño que se tradujo en la consecución del primer gol en el minuto 14, cuando Cristian libre de marca y a 20 metros de distancia, lanza un fuerte disparo que se cuela en la meta defendida por Jesús. Ya en el minuto 59, Julio después de un error de varios jugadores de la defensa marteña firma el segundo gol. El Martos tomó la iniciativa y dominó justo al final. Prueba de ello fue el tanto conseguido por Carrillo al rematar un balón que llegó desde la banda en una jugada de Mico. De ahí al final, el Estepona CF aguantó bien y se llevó los tres puntos. Foto: Estepona CF.

En 3ª posición y con 12 puntos se coloca el UD Marbella de Adrián Cervera que sin desplegar un fútbol brillante pero sí ordenado y efectivo le endosó un 0 a 4 a la UD Maracena. En la primera parte, los locales tuvieron el control del balón, ya que el conjunto costasoleño dio un paso atrás muy pronto, defendiendo el tempranero gol de cabeza conseguido por Rudy en el minuto 8. Aun así. En el Maracena no creo apenas peligro y su juego se diluía en el medio campo. En la reanudación el Marbella solo tuvo que esperar a que llegara su oportunidad de sentenciar el encuentro. Y así sucedió con los dos tantos consecutivos, de José Mari y el doblete de David Pérez. A la 4ª posición ha bajado la UD San Pedro de Mane tras cosechar su primera derrota de la temporada ante el Huétor Tajar de Antonio Ruiz 'Maquiles' por 2 a 1. Los granadinos salieron en tromba y en apenas 15 minutos consiguieron una renta de 2 a 0 a favor con los goles de Guerra y Jorge Brazales. El UD San Pedro reaccionó y con un gran fútbol recortó distancias en el minuto 27 gracias al gol de Añón. El segundo acto estuvo muy abierto y ambos equipos pudieron conseguir algún tanto más. Los sampedreños merecieron al menos el empate, tras el gran juego de los últimos 30 minutos. Foto: UD Marbella y Huetor – San Pedro.
-
En uno de los derbis provinciales malagueño de la jornada, el Alhaurín de la Torre de Pepelu consigue su priemra victoria al derrotar en los Manantiales por 3 a 1 al CD Ronda, a pesar de jugar con inferioridad más de 60 minutos por la expulsión de Juampa. Casi todo lo tuvo de espalda el equipo local, que a los 8 minutos tuvo la suerte de que el rondeño Chikini falló una pena máxima atajada por Hueto. Inmediatamente, llegaría el primer gol del encuentro. Tras una falta botada por Juanma, Dennis, con un impecable cabezazo, puso el 1-0 en el marcador haciendo inútil la estirada del meta Álex. Hasta el descanso, el partido tuvo muchas interrupciones y apenas había juego. Tras el paso por los vestuarios, el partido se volvió loco. Muchos espacios y contras por ambos bandos que terminaban en ocasiones de gol. En una de ellas, llegaría el empate. Tras una buena jugada de Chikini, León consiguió igualar el marcador. Pese a contar con un jugador menos, el Alhaurín se estiró y se fue haciendo dueño del partido. Mario Zurdo fue el que llevó casi todo el peligro, aunque fue Juanma el que logró poner por delante a los locales en el minuto 67. El Alhaurín continuó jugando mejor y teniendo mejores oportunidades y en el minuto 75 Mario Zurdo consiguió el 3-1 tras una buena jugada de Cristian. Primeros tres puntos que saben a gloria. Los rondeños se quedan en la 6ª posición, mientras que el Alhaurín sale del descenso. Foto: Alhaurín de la Torre.
Un empate con sabor agridulce consiguió el CD Nerja, que vio como le empataban en los minutos finales cuando los tres puntos se iban al Balcón de Europa. Luís Enrique, cuando los locales jugaban con inferioridad, hizo el 2 a 2 definitivo entre el Arenas y el equipo malagueño. Durante los primeros 20 minutos de partido, el equipo malagueño pisó el área de Hugo merced a las imprecisiones locales en la salida del balón. Charlie y Cuevas protagonizaron los primeras ocasiones visitantes antes de que Nacho, de cabeza a la salida de un córner, estrellase el cuero en el travesaño de la meta armillera Pero fue el Arenas quien se adelantó en el marcador con el gol de Antonio López. Tras el descanso y a los 11 minutos de juego, el Nerja logró el empate tras un lanzamiento magistral a la escuadra de Benji. Ocho minutos más tarde, Diego, en jugada individual, aprovechó el desconcierto para poner en ventaja a su equipo en lo que parecía podía ser una nueva derrota en casa para los de Armilla. Sin embargo, los locales no bajaron la guardia y buscaron el empate con jugadas de estrategia. Finalmente fue Luis Enrique el que, a falta de dos minutos para la conclusión, logró la igualdad al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo. Foto: Arenas CD.
El otro derbi malagueño tuvo de protagonista al Antequera CF de Vicente Ortiz y el Vélez FC de Paco González, dos apuestas claras por las canteras. El Antequera CF salió más decidido al encuentro y con entradas por bandas, creaba mucho peligro al conjunto veleño. La misma tónica se produjo en la segunda mitad. Ismael y Ruiz eran dueños de la medular y los locales gozaban de ocasiones, ante un Vélez CF que buscaba las salidas a la contra. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final marcó Ruiz a pase de Cala en el minuto 62, gol que a la postre sería el único del encuentro. Con el gol en contra, el conjunto veleño se fue arriba pero sin apenas peligro. Meritoria victoria de los blanquiverdes, que salen de la zona de descenso. Fotos: www.deporteantequera.com
Atractivo duelo jugado en el San Ignacio entre el CD El Palo de Guede y el Comarca de Nijar que terminó con empate a uno. Desde el pitido inicial, el conjunto paleño salió en busca de la victoria con un Zúñiga en plan estelar. Álex Fernández estuvo a punto de abrir el marcador con una vaselina, pero sería a la media hora cuando una gran jugada colectiva de los rojiverdes la culminó de manera magistral Zúñiga tras centro de Caro. Tras el gol y con la lesión de Francis Flores, los visitantes se animaron y dispusieron de varias ocasiones a balón parado para lograr la igualada, pero los remates de Fran López y Raúl Alonso se encontraron con Sandro. En el segundo tiempo, el conjunto almeriense adelantó líneas y el conjunto paleño empezó a sufrir. A 10 para el final, el Comarca se encontró lo que ya no esperaba, el gol. Un sensacional disparo de falta directa de Raúl Mérida se coló por la escuadra y dio el empate a los visitantes. Al final, reparto de puntos. Foto: Francisco Martín, CD El Palo – Comarca de Nijar.
19/09/2011

No hay comentarios: