La Federación aplaza otra vez el sorteo del calendario liguero

Minuto 90.

Dudaban las malas lenguas de que el calendario de la Segunda B, se conociese este sábado, tal y como estaba previsto. Dudaban, y no se equivocaban porque de nuevo y por segunda vez en lo que va de verano ha sido aplazado. El nuevo plazo que se han dado los dirigentes del fútbol español para confeccionarlo ha sido hasta el lunes 18, fecha en que deberá conocerse definitivamente. De momento lo que si se sabe es que el inicio del campeonato será el 20-21 de agosto y que tendrá una jornada intersemanal.

El motivo de este nuevo aplazamiento, es el mismo por el que se aplazó por primera vez, las vacantes creadas por el impago de las nóminas de varios equipos que provocaron el descenso administrativo de la varios equipos. Castellón y Lleida deberán aportar el dinero suficiente y la documentación necesaria para que puedan considerarse a todos los efectos equipos de Segunda B. Sin embargo, estos no son los únicos equipos que plantearán problemas a la RFEF, ya que Caravaca y Poli Ejido de nuevo vuelven a las andadas. El conjunto murciano podría trasladar la sede de la entidad en los próximos días hasta La Unión, también un municipio murciano. En cuanto al club almeriense, el juzgado de lo mercantil, ha decidido que la entidad celeste entre en liquidación, última fase del concurso de acreedores al no haberse presentado un convenio.

Por lo tanto, la composición de los cuatro grupos que apareció publicada en la web de la Federación y que posteriormente fue retirada, podría ser alterada. En caso de que fuese la misma que se estableció, el Lucena, tendría que medirse al resto de los andaluces, extremeños, murcianos y Ceuta, Melilla y Puertollano.

No hay comentarios: