El extraño caso de Sergio León (ex-Betis B)

El lúnes, terminando el análisis del R. Betis "B" para la U.D. Melilla, recordé el informe de la temporada pasada y rememoré el partido que jugó el Melilla contra el Betis B en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera (o como se llame ahora). Ya por aquel entonces destacaba y apuntaba para llegar al primer equipo un jugador que estaba llamando la atención, Sergio León, seguro que más de uno lo recuerda, llegó a debutar con el Betis en 2ª de la mano de Victor Fernández, pero poco a poco parecía que iba en decadencia y no terminaba de asentarse. Calidad, velocidad, desborde, ...cualidades le sobraban para estar en 2ªB.
Extrañamente abandonó el Betis B en Enero de este año y según dice la noticia que más abajo os dejo, su formación se había estancado y no contaba para Oli. En otros foros comentaban que factores extradeportivos le afectaban y no le estaban guiando correctamente. Lo raro de todo esto es que sabiendo que Oli estaba en la cuerda floja, no entiendo como no lo retuvieron, o al menos buscaron una cesión por lo que queda de temporada. Sin embargo, se fué con la carta de libertad a Tercera División, y más concretamente al Reus catalán...y como era lógico, se está saliendo, lleva varios goles y siendo una de las sensaciones del Reus. Puede que lo veamos como rival de algún equipo andaluz en liguilla de ascenso a 2ªB y podremos disfrutar de su calidad.
Sergio León abandona el R. Betis.
Al final de la palmera

El canterano del Real Betis Sergio León, que debutó en la campaña anterior en el primer plantel a las órdenes del aragonés Víctor Fernández, abandonará sorpresivamente la entidad heliopolitana en las próximas horas, según confirmaron a El Correo fuentes del departamento que dirige Miguel Valenzuela. León, nacido el 6 de enero de 1989 en la localidad cordobesa de Palma del Río y criado en las categorías inferiores del club de Los Bermejales, había sido informado de la negativa del técnico del filial, Oli, a que continuase en el B en las actuales circunstancias, ya que apenas gozaba de minutos y su formación se había estancado. Así, su agente, Manuel Rodríguez, 'Palmicha', está negociando una salida satisfactoria para el '9', que podría recalar en un conjunto de Segunda División B. Aunque ya se ha producido una reunión entre ambas partes, aún no se ha desvelado si la fórmula de salida contempla una cesión hasta el 30 de junio de 2011 o una resicisión de contrato que liberaría al jugador de cualquier vinculación con la entidad verdiblanca. Fuente:El Correo

Sergio León fichaje de última hora del Reus.
Web Reus Deportivo
Sergio León Limones, 22 años de edad, nació en Palma del Rio (Córdoba) el día 6 de enero del 1989. Procede del Betis B, pero tiene 36' de experiencia en 2ªA, jugo con el primer equipo, el 27 de marzo 2010 ante el Gerona. Con la cantera del Betis a permanecido durante 6 años. Este jugador, juega en la posicion de delantero, no es un hombre gol pero es un jugador que se mueve bien entre líneas de ataque y puede jugar en cualquier posicion de delantero. Durante estos seis meses que ha jugado con el filial betico, ha marcado un gol y ha estado durante un mes lesionado.
Sergio León debuta oficialmente con el Betis
Al final de la palmera. Sábado 27 de Marzo de 2010 17:22

Betis: Sergio León, en el instante en que saltó al terreno de juego ante el Gerona

Sergio León, en el instante en que saltó al terreno de juego ante el Gerona

Pese a que el resultado no está siendo nada bueno en el Ruiz de Lopera, Víctor Fernández, ante la lesión de Juanma en la segunda mitad, ha dado entrada en el terreno de juego al canterano Sergio León, que debuta de forma oficial con la elástica de las trece barras, portando el número 33. Es el último chaval de la cantera en debutar, desde que lo hiciera Cañas, en el partido de la temporada pasada en Primera división, contra el Atlético de Madrid, con Nogués en el banquillo.

No hay comentarios: