Susto tras un fuerte choque y tres puntos en Vélez. Vélez CF 0 -2 CD Ronda.

fútbolvelez.com
Derrota del Vélez CF ante el CD Ronda por 0-2. Volvió el antifútbol al estadio Vivar Téllez, en un dèja vú respecto a espectáculos lamentables que hemos sufrido en las últimas temporadas. Y el caso es que todo ocurrió al final del partido, cuando se organizó una tángana incalificable entre el ex jugador del Vélez Andrés Salas y varios seguidores locales. Lametable desde cualquier punto de vista. Menos mal que habían llegado minutos antes dos vehículos de la Policía Nacional.

Sergio Albiol en el momento de ser trasladado en ambulancia. Foto Juan Ramón Padilla

Pero peor fue, mucho peor, lo sucedido al defensa local Sergio Albiol, que en un balón dividido con Danny en el minuto 75, dio un susto a todos los presentes en el estadio, quedando inconsciente unos minutos al parecer y que fue evacuado en unos quince minutos por una ambulancia de urgencias del Centro de Salud. Esperemos que se restablezca. Digno de elogio el trabajo de una sanitaria presente entre el público que cuidó del defensa, hasta que llegó la ambulancia.

Danny intenta cerrar el avance precisamente de Sergio Albiol. Foto Antonio J. Reyes

David Pino intenta salir con el balón controlado. Foto Antonio J. Reyes

Antes de ese momento, el Ronda, en el partido más feo y trabado de la temporada, había sido superior, marcando rápido en el minuto 16 con un zapatazo imponente de Raúl Torres y dando la puntilla Danny doce minutos más tarde, tras un inoportuno resbalón de un zaguero local dentro del área.

Celebración del segundo tanto del Ronda. Foto Antonio J. Reyes

El Vélez quiso y no pudo y no fue el equipo luchador y voluntarioso que remontó ante Malagueño y Vícar. Cada 30 segundos había una falta, y además el equipo local echó en falta al director de orquesta, Francis Flores, baja de última hora.Curiosamente, a raíz de reanudación del choque tras la evacuación de Albiol, los blancos reaccionaron gracias sobre todo al negrito Tunji que se plantó por dos veces ante Lolo Soler, sin suerte en el remate.

Al Vélez CF le costó mucho romper la defensa rondeña. Foto Antonio J. Reyes

El rinconero, ex del Vélez Javi López, gozó de una clara ocasión de gol en la segunda parte. Foto Antonio J. Reyes

Por tanto, resumiendo: derrota inapelable, lesión que esperemos no sea importante del bravo Sergio Albiol y “lucha libre” al final que puede costarle cara a un club con demasiadas desgracias en los últimos tiempos.

Enfrentamientos al final de partido. Foto Juan Ramón Padilla

Vélez CF: Ariza, Albiol (Tunji, minuto 72), Gálvez, Argüello, Manolo Pino (Diego, minuto 65), Nacho, Zuñiga, Adrián Romero (Alberto, minuto 57), David Pino, Ruiz y Cuevas. CD Ronda: Lolo Soler, Cómitre, Aitor, Castillo, Salas, Juanmi, Javi, Danny (Calero, minuto 90), Fran (Murci, minuto 67), Raúl Torres (Raúl Segura, minuto 97) y Dopico.

Goles: 0-1, minuto 16: Raúl Torres. 0-2, minuto 24: Danny.

Árbitro: Guirado Ramón de Almería. Amonestó a los locales Alberto, Argüello y Manolo Pino y a los visitantes Danny, Fran, Cómitre y Castillo.

Campo: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 250 aficionados. Los servicios de urgencias tuvieron que trasladar en ambulancia al jugador local Albiol con fuerte golpe en la cabeza.

Velezedario

AL RONDA LE SOBRA LA SEGUNDA PARTE

El Vélez C.F. en un partido para olvidar por el juego empleado, perdió con justicia por 0-2 ante el C.D. Ronda.
El encuentro, correcto en el terreno de juego, acabó en tangana entre algunos aficionados locales y el jugador rondeño Salas, en los momentos que siguieron al pitido final.
Además el partido vivió momentos de angustia cuando chocaron el veleño, Sergio Albiol y el ghanés del Ronda, Danny, quedando el jugador local conmocionado y con un fuerte golpe en la cabeza.
El partido estuvo detenido durante minutos hasta que llegó la ambulancia del 061 y el jugador pudo ser trasladado al Hospital Comarcal de La Axarquía.
Sobre el encuentro decir que en el fútbol también vale la picardía, y desde cinco minutos antes del início del partido, ya se le metía un gol alVélez, esto es, al cambiar el técnico rondeño los números de las camisetas que había facilitado minutos antes a la prensa...
¡Que casualidad que de nuevo pasa esta situación en el club rondeño en muy poco espacio de tiempo!
Por lo demás, el equipo de Vicente Ortiz, supo plantarse mejor en el campo, maniatar al Vélez que no tuvo ni frescura creadora (era bajaFrancis Flores y eso se notó) ni profundidad en un ataque que estuvo prácticamente nulo.
Las bandas apenas tuvieron la llegada que quería el equipo y el centro del campo, pese a la brega, perdía con mucha facilidad el balón. Y claro, así no se llega a ninguna parte, y menos a incordiar a un cómodo Lolo Soler o una zaga rondeña bien colocada y expeditiva en el momento de algún achuche de los veleños.
El primer aviso visitante llegaría en el mto. 9, falta desde la izquierda que en el bote casi sorprende al meta Ariza, tapado por su defensa.
La siguiente jugada, ya metidos en el mto. 16 acabaría en gol. Raul Torres dentro del área acierta a rematar a media altura un centro desde que nacía desde la derecha.
No hubo reacción en el cuadro veleño, que siguió intentado con Jorge Ruiz, poder llevar la manija de un partido que tuvo mucho de pelotazo y de pérdidas constantes de balón. La batalla en el centro del campo la ganaba el incombustible Danny.
Sería precisamente este jugador quién haría el 0-2 en el mto. 24 en un jugada trenzada de todo el equipo. Este segundo tanto rondeño cerraría definitivamente el partido.
Como dato a reflejar de la poca pegada veleña, el único disparo a portería de los de Pedro Álvarez no llegaría hasta el mto. 28, obra del defensa Gálvez tras un rechace de la defensa visitante al saque de una falta lateral que había ejecutado Zúñiga.
Con poco fútbol vistoso acabaría la primera parte, y en la que se notaba en la grada que el partido sería muy difícil de poderlo levantar.
Pudo el C.D. Ronda aumentar su cuenta a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, jugada al contragolpe (mto.53) de Fran yJavi López que en velocidad éste último se planta algo escorado anteAriza y manda raso fuera.
Con la entrada de Alberto en el campo por Adrián Romero el Vélezquiso tener más verticalidad y posesión de la pelota para así intentar otras mejores maneras de contragolpe. Tuvo momentos de mejora, pero esta decaía ante los pocos balones que David Pino primero y después con Diego Assandri como pareja atacante les llegaba.
El último cuarto de hora nos traería el susto del encuentro. Balón colgado en el que saltan limpio y a la verdad, Sergio Albiol y Danny y en el que chocan ambos de cabeza. Llevándose la peor parte el veleño que quedaría grogui sobre el terreno de juego y con un enorme golpe en la cabeza.
Alarma en lo que podía ser lo peor, minutos de incertidumbre... el partido quedaría detenido por unos largos minutos de angustia debido a la poca reacción que ofrecía el jugador veleño y que tuvo que salir del campo en camilla por miembros de los servicios de urgencia del 061.
La recta final del partido, el Vélez empujó con la entrada del camerunésTunji que había sustituido a Sergio Albiol, pero poco más, el partido había quedado finiquitado en la primera parte.
Lamentar los tristes incidentes entre algunos aficionados y el jugador visitante Salas que llevaron al intercambio de golpes e insultos en el terreno de juego y en la que participaron para separar jugadores de uno y otro equipo. La fuerza policial tuvo que actuar tanto en el terreno de juego como acto seguido en la zona de vestuarios.
Los que habían sembrado durante la semana de morbo y demás comentarios sobre el partido, consiguieron lo que querían, esto es calentar algún ambiente, y encima después de lograrlo, han salido de puntillas del campo y muy felices por que además el Vélez, como así deseaban, perdió el partido.
VÉLEZ C.F:
Ariza; Sergio Albiol (Tunji 74), Gálvez, Arguello, Manolo Pino (Diego Assandri 65), Nacho, Zúñiga, Adrián Romero (Alberto 57), David Pino, Jorge Ruiz, Cuevas.
C.D. RONDA:
Lolo Soler; Comitre, Aitor, Castillo, Salas; Juampi, Javi López, Danny (Calero 77), Fran (Murci 67) Raúl Torres, Dopico (Rafilla 89).
0-1 mto.16 Raúl Torres
0-2 mto.24 Danny
ÁRBITRO:
Antonio Guirado Ramón (Almería). Amarillas a los rondeños, Comitre, Castillo, Danny y Fran.
Por el Vélez la vieron, Arguello, Manolo Pino y Alberto.

No hay comentarios: