El Vélez C.F. en un partido para olvidar por el juego empleado, perdió con justicia por 0-2 ante el C.D. Ronda.
El encuentro, correcto en el terreno de juego, acabó en tangana entre algunos aficionados locales y el jugador rondeño Salas, en los momentos que siguieron al pitido final.
Además el partido vivió momentos de angustia cuando chocaron el veleño, Sergio Albiol y el ghanés del Ronda, Danny, quedando el jugador local conmocionado y con un fuerte golpe en la cabeza.
El partido estuvo detenido durante minutos hasta que llegó la ambulancia del 061 y el jugador pudo ser trasladado al Hospital Comarcal de La Axarquía.
Sobre el encuentro decir que en el fútbol también vale la picardía, y desde cinco minutos antes del início del partido, ya se le metía un gol alVélez, esto es, al cambiar el técnico rondeño los números de las camisetas que había facilitado minutos antes a la prensa...
¡Que casualidad que de nuevo pasa esta situación en el club rondeño en muy poco espacio de tiempo!
Por lo demás, el equipo de Vicente Ortiz, supo plantarse mejor en el campo, maniatar al Vélez que no tuvo ni frescura creadora (era bajaFrancis Flores y eso se notó) ni profundidad en un ataque que estuvo prácticamente nulo.
Las bandas apenas tuvieron la llegada que quería el equipo y el centro del campo, pese a la brega, perdía con mucha facilidad el balón. Y claro, así no se llega a ninguna parte, y menos a incordiar a un cómodo Lolo Soler o una zaga rondeña bien colocada y expeditiva en el momento de algún achuche de los veleños.
El primer aviso visitante llegaría en el mto. 9, falta desde la izquierda que en el bote casi sorprende al meta Ariza, tapado por su defensa.
La siguiente jugada, ya metidos en el mto. 16 acabaría en gol. Raul Torres dentro del área acierta a rematar a media altura un centro desde que nacía desde la derecha.

No hubo reacción en el cuadro veleño, que siguió intentado con Jorge Ruiz, poder llevar la manija de un partido que tuvo mucho de pelotazo y de pérdidas constantes de balón. La batalla en el centro del campo la ganaba el incombustible Danny.
Sería precisamente este jugador quién haría el 0-2 en el mto. 24 en un jugada trenzada de todo el equipo. Este segundo tanto rondeño cerraría definitivamente el partido.
Como dato a reflejar de la poca pegada veleña, el único disparo a portería de los de Pedro Álvarez no llegaría hasta el mto. 28, obra del defensa Gálvez tras un rechace de la defensa visitante al saque de una falta lateral que había ejecutado Zúñiga.
Con poco fútbol vistoso acabaría la primera parte, y en la que se notaba en la grada que el partido sería muy difícil de poderlo levantar.
Pudo el C.D. Ronda aumentar su cuenta a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, jugada al contragolpe (mto.53) de Fran yJavi López que en velocidad éste último se planta algo escorado anteAriza y manda raso fuera.
Con la entrada de Alberto en el campo por Adrián Romero el Vélezquiso tener más verticalidad y posesión de la pelota para así intentar otras mejores maneras de contragolpe. Tuvo momentos de mejora, pero esta decaía ante los pocos balones que David Pino primero y después con Diego Assandri como pareja atacante les llegaba.
El último cuarto de hora nos traería el susto del encuentro. Balón colgado en el que saltan limpio y a la verdad, Sergio Albiol y Danny y en el que chocan ambos de cabeza. Llevándose la peor parte el veleño que quedaría grogui sobre el terreno de juego y con un enorme golpe en la cabeza.
Alarma en lo que podía ser lo peor, minutos de incertidumbre... el partido quedaría detenido por unos largos minutos de angustia debido a la poca reacción que ofrecía el jugador veleño y que tuvo que salir del campo en camilla por miembros de los servicios de urgencia del 061.
La recta final del partido, el Vélez empujó con la entrada del camerunésTunji que había sustituido a Sergio Albiol, pero poco más, el partido había quedado finiquitado en la primera parte.

Lamentar los tristes incidentes entre algunos aficionados y el jugador visitante Salas que llevaron al intercambio de golpes e insultos en el terreno de juego y en la que participaron para separar jugadores de uno y otro equipo. La fuerza policial tuvo que actuar tanto en el terreno de juego como acto seguido en la zona de vestuarios.
Los que habían sembrado durante la semana de morbo y demás comentarios sobre el partido, consiguieron lo que querían, esto es calentar algún ambiente, y encima después de lograrlo, han salido de puntillas del campo y muy felices por que además el Vélez, como así deseaban, perdió el partido.
VÉLEZ C.F:
Ariza; Sergio Albiol (Tunji 74), Gálvez, Arguello, Manolo Pino (Diego Assandri 65), Nacho, Zúñiga, Adrián Romero (Alberto 57), David Pino, Jorge Ruiz, Cuevas.
C.D. RONDA:
Lolo Soler; Comitre, Aitor, Castillo, Salas; Juampi, Javi López, Danny (Calero 77), Fran (Murci 67) Raúl Torres, Dopico (Rafilla 89).
0-1 mto.16 Raúl Torres
0-2 mto.24 Danny
ÁRBITRO:
Antonio Guirado Ramón (Almería). Amarillas a los rondeños, Comitre, Castillo, Danny y Fran.
Por el Vélez la vieron, Arguello, Manolo Pino y Alberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario