El primer gran Ronaldo se retira.

Efe
El delantero brasileño Ronaldo Luís Nazário confirmó este lunes que, a sus 34 años, cuelga las botas y pone fin a una carrera de casi dos décadas en la que se ha convertido en uno de los grandes astros del futbol. "Es mi primera muerte", afirmó tajante el exjugador del Barça y el Madrid, que atribuyó su sobrepeso a un problema de metabolismo, que finalmente le ha obligado a dejar el futbol.

En una rueda de prensa, visiblemente emocionado, Ronaldo justificó la decisión de anticipar el fin de su carrera -prevista para diciembre- a raíz de las lesiones en serie que esta sufriendo, y que se han acentuado en los últimos meses."He tenido en los últimos dos años una serie muy larga de lesiones, que van de uno a otro lado, de una a otra pierna, de uno a otro músculo, y estos dolores me hacen anticipar el fin de mi carrera", dijo.

El considerado por muchos como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, ha confirmado, por primera vez, que su problema con el sobrepeso se debe a un hipotiroidismo que, según ha revelado, le fue diagnosticado hace cuatro años, cuando jugaba en el Milan. "Es un problema que desacelera el metabolismo y para controlarlo habría que ingerir hormonas que no son permitidas en el fútbol, porque sería un doping", dijo, al demostrar por primera vez su molestia con las bromas que recibe por su sobrepeso. "Mi amor por el fútbol siempre me hizo superar obstáculos gigantescos, pero para mí, más que para otras personas, es difícil adelgazar", afirmó.

"Podría seguir porque mentalmente estoy preparado, pero tengo que asumir una derrota. He perdido por mi cuerpo", destacó el delantero, que rompió a llorar al hablar sobre su relación de dos años con el Corinthians y pedir disculpas públicas por no haber logrado clasificar el equipo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. "Quiero agradecer a toda la afición brasileña que lloró conmigo cuando lloré, que cayó conmigo cuando caí, y en especial a la hinchada del Corinthians, porque nunca he visto a una hinchada tan apasionada y dedicada a un equipo de fútbol", concluyó.

No hay comentarios: