Joao de Deus (ex-Ceuta), "sorprendido y triste"

Joao de Deus habló para ‘El Faro’ poco después de recibir la noticia de su destutición, y reconoció estar “sorprendido” ya que, explicaba, “el equipo sigue dentro de los objetivos que se han propuesto”, y añadía resignado que “la directiva así lo ha decidido y hay que aceptarlo”.

Eso sí, asegura que “en fútbol siempre existe esta posibilidad. Estás más expuesto. Yo no voy a ser el primer ni tampoco el último al que han echado. No voy a hacer un drama de esto”. Sobre los argumentos que le han dado sobre su marcha, señalaba que “tenían expectativas más altas. Tengo que respetarlo. No puedo hacer otra cosa”. Reconocía que “estoy triste por no poder terminar lo que me habían propuesto, pero tengo la conciencia tranquila, ya que los resultados que hemos obtenido no han sido del todo malos”. En cuanto a los malos resultados obtenidos fuera de casa, puntualizaba que “hemos conseguido convertir al Ceuta en un equipo muy fuerte en el ‘Murube’. Fuera hemos sido más débiles, es cierto, pero yo estaba convencido de que la buena racha iba a volver”. Pese a los buenos números que ha conseguido con el Ceuta a lo largo de su presencia en el club blanco, decía que “mi forma de ser me hace estar siempre del todo insatisfecho con lo que hago. Siempre quiero hacerlo más y mejor. Pero ahí están los números : nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. Además, hemos pasado tres rondas de Copa. Aunque no sea perfecto tampoco puedo decir que me sienta avergonzado por lo que he hecho”. Joao de Deus no cree que haya tenido enemigos en la directiva, ni mucho menos, ya que era rotundo al afirmar que “tengo la certeza de que ahí hay gente muy válida, con personas serias y que lo que quieren es lo mejor para su club”. Señalaba incluso que “puedo afirmar que no hay ningún problema y que dejo a algunos amigos dentro de la directiva”. Con Joao se marcha tanto su ayundante, Nicola Popovich, como el preparador de porteros, Marco Tabuas, “así son los equipos”, señalaba. De cara a su futuro, apuntaba que “por ahora arreglaré unos asuntos pendientes con la directiva, y después me tocará pensar en lo que voy a hacer”. El ya ex entrenador se despedirá hoy de los que han sido sus jugadores en el ‘Murube’ .

No hay comentarios: