Canal Amarillo - La Voz de Cádiz
El Consejo hace oficial el ultimátum a Risto Vidakovic con un comunicado
No hacía falta, pero el Consejo ha creído que necesitaba oficializar su versión. La directiva se reunió el pasado lunes durante toda la tarde tras escuchar los informes de Roberto Suárez, y decidieron concederle a Vidakovic una última oportunidad.Ayer, confirmaron esta información con un comunicado durante la mañana que aumenta la presión sobre el entrenador y los jugadores. Un ultimátum en toda regla, de los que no se habían visto por Carranza en años.
Para empezar, ratifican al entrenador, que siempre es el primer paso antes de la destitución. El Consejo reitera «la confianza en el Sr. Vidakovic como máximo responsable técnico de la primera plantilla».
Pero en su segundo punto, es un mensaje dirigido al técnico pero a través de un medio público de comunicación, en lugar de hacerlo personalmente. Así se quiere «hacer partícipe al cuerpo técnico y a la plantilla de la honda preocupación del Consejo respecto al actual rendimiento del equipo, así como de la necesidad de que se produzca de forma inmediata un cambio sustancial y positivo en dicha dinámica».
Y si no llega este domingo, «se adoptarían las decisiones que fueran necesarias», que no pasan por otra que destituir al entrenador Risto Vidakovic.
No obstante, este ultimátum no sólo alcanza a la próxima jornada, sino también a las sucesivas. Por mucho que se gane al Lorca, un nuevo tropiezo en Caravaca o después en casa ante el Jumilla supondría el despido del técnico.
«El míster quiere una forma de jugar y el equipo no la capta» Raúl López
El capitán entiende el ultimátum a Vidakovic «porque no se puede echar a 25 jugadores», pero reconoce que «el equipo no está a la altura»Desmiente un supuesto mal ambiente en el vestuario: «estamos a muerte con el entrenador». Reprende a aquellos compañeros que se dejan ver a altas horas de la noche por lugares inadecuados: «Eso no se puede permitir». Y asume el ultimátum que el Consejo le ha dado al entrenador y por ende a la plantilla. «Todos somos culpables, pero no se puede echar a 25 jugadores a la vez».
Este lunes, plantilla y técnico se reunieron durante más de media hora en el vestuario en una charla bastante enriquecedora. «Fue un debate lógico para corregir las cosas que hacemos mal, ya que la situación no es la que deseamos». Y no se anda con paños calientes. «El equipo no está a la altura».
Ha regresado a la titularidad hace dos jornadas, desplazando a Diego Reyes. Pero sus problemas físicos le han mantenido este inicio liguero apartado del césped y ha podido observar la evolución del Cádiz desde la grada o el banquillo. El otro día, en Lucena, tuvo que ver la segunda parte con los suplentes al ser sustituido tras el descanso. Y lo admite. «Por supuesto que sentí vergüenza», como todos los cadistas que se desplazaron allí, máxime con los insultos de la parroquia local.
«Somos todos culpables». Pero «la cabeza visible es el entrenador, y cuando los resultados no acompañan lo fácil es destituir al técnico y no echar a los 25 futbolistas. No obstante, aseguro que en el vestuario hay buen ambiente y está a muerte con el entrenador». Es Vidakovic el principal señalado, especialmente su sistema de juego. «Quiere una forma de jugar y la plantilla no la capta», admite. Responsabilidad a partes iguales.
Al igual que el otro gran motivo de las últimas derrotas. «El equipo al primer varapalo se descompone y eso es muy peligroso. Se puede remontar, se puede ganar con un jugador menos, pero parece que ahora mismo es imposible».
Con respecto a los futbolistas, algunos «deben dar mucho más de lo que están dando». Sin embargo, no cree que exista relajación o indolencia porque «todo jugador que salta al campo intenta dar el máximo».
Eso sí, les exige a todos mayor intensidad. «El equipo contrario, corriendo y peleando, nos ha ganado. Nosotros debemos tener claro que hemos de correr igual o más que el rival, porque en el fútbol, cualquier equipo que esté bien parado físicamente te puede ganar».
El asunto más polémico de esta temporada está siendo la salida nocturna de varios jugadores, denunciadas constantemente por los aficionados cadistas. Raúl López asegura que «muchos son jóvenes y salen, pero no están todo el día de fiesta. Saben su responsabilidad y que les están mirando con lupa. Si los veteranos vemos que se equivocan, les daremos un toque de atención. Yo por mi parte, cuando pierdo no me gusta salir, prefiero meter la cabeza en un boquete». Pero una vez se le señalan casos concretos, actúa como capitán y casi como padre. «Eso no se puede permitir. Los jugadores deben estar concienciados con la situación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario