¿Que es de Dani Aquino?

Dani Aquino pasa a ser uno más
Dani Aquino en el entrenamiento que el Real Murcia realizó ayer en Nueva Condomina. :: ISRAEL SÁNCHEZ
Canalgrana.com

¿Dónde está Dani Aquino? Ni se le puede encontrar en el campo, ni en el banquillo. Tampoco en la enfermería. La historia de este canterano que apuntaba a estrella del fútbol está a día de hoy más llena de fracasos que triunfos. Tiene sólo 20 años y a pesar de que es casi un niño ya sabe lo que es pasar de ser el centro de atención a estar desaparecido y no contar para nadie. Así es el fútbol y él una de las miles de historias de jugadores que se atascan por el camino.

Sus continuas lesiones y una vida desordenada lo han sacado del equipo grana. Tras superar su segunda operación en el pie ya se ha reincorporado al Real Murcia y entrena con el resto de sus compañeros, al mismo nivel e intensidad.

Sin puesto

Pero hoy por hoy no tiene hueco ni entre los titulares ni entre los convocados. Todos los entrenadores que ha tenido coinciden al señalar que es un futbolista de un talento difícilmente igualable y que su calidad es excepcional.

¿Qué falla entonces para que Dani Aquino se convierta en una estrella? Su inmadurez es el principal handicap. El segundo es su falta de compromiso con el equipo, pero sobre todo con él mismo.

Aquino tiene aún las puertas abiertas del Real Murcia. En el club siguen esperando su explosión. Pero con la llegada de Iñaki Alonso las cosas han cambiado. El entrenador grana lo ve como uno más, y aunque reconoce su especial calidad, no va a utilizar la técnica de llevarlo entre algodones, de dedicarle una especial atención o de motivarlo de una manera diferente al resto de sus compañeros de vestuario.

«Si quiere unirse al equipo tendrá que comprometerse él mismo, de lo contrario se quedará fuera. Siempre se le ha llevado entre algodones y con él esa medida no ha funcionado. Ahora el compromiso tiene que partir de él solo. Es uno más en mi equipo», ha comentado el entrenador del Real Murcia en su círculo más cercano.

La primera obligación del futbolista será adelgazar. Aquino está pasado de peso y en el cuerpo técnico grana ya le han advertido de que cuidarse y perder kilos es una obligación para todo el que quiera jugar en este Real Murcia.

La segunda pasa por el esfuerzo diario para poder ganarse un puesto en una plantilla a la que las cosas le están saliendo muy bien en este inicio de temporada. El Real Murcia es segundo en la tabla, no ha perdido ninguno de los cinco partidos disputados y con el buen ambiente y la buena situación nadie quiere dejar su puesto.

Aquino ahora está solo. Triunfar pasa por su propia voluntad. Pero a partir de ahora ya no tendrá el apoyo especial de los que lo rodean.

Ha sido siempre el canterano más aventajado del Real Murcia y la eterna promesa. Jugó en las categorías inferiores del club grana durante 8 temporadas. A los 16 años debutó en Segunda División en un partido Real Murcia 1-4 CD Tenerife, anotando un gol en los últimos 20 minutos. Lucas Alcaraz lo hizo debutar en Primera División. Javier Clemente lo convirtió en jugador del primer equipo, pero a partir de ese momento su trayectoria profesional ha sufrido infinidad de varapalos y contratiempos. Hoy, una vez recuperado de su última lesión, el fútbol le vuelve a dar otra oportunidad.

No hay comentarios: