El Jerez Industrial comienza a rodar una semana antes de la liga.

Europa sur
A una semana escasa de que la competición arranque, el Jerez Industrial se encomienda a la academia británica de futbolistas Glenn Hoddle para componer un equipo que haga frente al estreno de la temporada. El primer grupo de aspirantes al plantel acaba de aterrizar en Jerez, donde un cuerpo técnico inglés supervisado por el propio Glenn Hoddle armará la escuadra que se deberá oponer a los albirrojos en La Juventud. Suena a película americana pero es la realidad que vive estos días el Jerez Industrial. Después de descender desde Segunda división B y de haber estado al borde de la desaparición, el club industrialista salvó los muebles a primeros de agosto gracias a que algunos jugadores retiraron las denuncias ante la AFE, la más notoria la que perdonó el atacante Dani Carrasco. A partir de entonces la junta gestora que encabeza Juan Manuel Delgado se puso manos a la obra para reflotar la entidad y preparar la próxima campaña en Tercera.
El club encontró la vía inglesa: la Academia Glenn Hoddle. Una organización que acoge a futbolistas sin equipo, principalmente de las islas británicas, y que mantiene la actividad casi todo el año con el fin de recolocar a los futbolistas. La Glenn Hoddle, dirigida por el ex jugador que le da nombre, desembarcó en Jerez con casi un decena de jóvenes que permitieron al Industrial acabar la pasada Liga. Algunos incluso calaron entre la afición.
Los británicos aterrizaron bajo la tutela de Dave Beasant, uno de los técnicos de la academia que irá preparando el terreno a Hoddle. Entre los candidatos sólo hay dos españoles, aunque tienen un puesto seguro. Un joven de 20 años llamado Juanse, procedente de Jaén, y el delantero Valtierra.

No hay comentarios: