
La Verdad
Vuelta al fútbol, nueva bronca. Antonio Baños, vicepresidente del recién creado Lorca Atlético, ha vuelto a la gresca tras la tangana que provocó en un partido de juveniles de 2006 cuando amenazó al entrenador del Ciudad Jardín por una tangana en la que estaba metido su hijo. Esta vez el escenario es distinto, pero los protagonistas son los mismos, pues Antonio Baños insultó de forma grave al entrenador de su equipo, Benigno Sánchez, tras descartar a su hijo como jugador del Lorca Atlético para esta temporada.
Todo ocurrió el pasado jueves en el entrenamiento del conjunto que preside Cristóbal Sánchez Arcas. Antes de la sesión física Benigno Sánchez comunicó a Baños su decisión de no contar con él esta temporada. Una vez que los jugadores estuvieron en el terreno de juego, tanto Pedro Baños, el hijo, como Antonio Baños se dedicaron a insultar constantemente al técnico lorquino por tal decisión.
Padre e hijo se acordaron de la familia de Benigno Sánchez, al que insultaron de forma grave y reiterada. Benigno no 'entró al trapo' y aguantó el chaparrón lo mejor que pudo, lo que no evitó que se vivieran momentos de fuerte tensión. Es más, algunos jugadores de la plantilla tuvieron que mediar para que el altercado no llegara a más.
El jugador llegó a acusar de falso al entrenador y Antonio Baños perdió los papeles con insultos a la familia de Benigno Sánchez, que difícilmente podrá olvidar lo ocurrido pese a que Baños le pidió disculpas más tarde.
Ahora la continuidad de Antonio Baños dentro de la junta directiva está en el aire, tras este incidente en el que también tuvieron que mediar, Cristóbal Sánchez, presidente del club, y Sergio Embarre, director deportivo. La imagen de Antonio Baños ha quedado bastante devaluada dentro del club, teniendo en cuenta que no es el primer altercado que protagoniza el vicepresidente del Lorca.
En 2006 el polémico presidente del Lorca se vio envuelto en una nueva trifulca en la ciudad deportiva del Lorca, donde jugaban Lorca y Ciudad Jardín de Cartagena un partido de la Liga Nacional de juveniles. En el descuento, el hijo de Baños hizo el gol de la victoria para el Lorca (2-1) e hizo gestos obscenos a los seguidores cartageneros. Terminó el partido y comenzó una trifulca entre jugadores y técnicos.
Fue entonces cuando Antonio Baños apareció gritando al entrenador del Ciudad Jardín y le chilló: «¡Quieto, que me voy a por ti y te pincho!».
No hay comentarios:
Publicar un comentario